×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




PROFECO niega haber publicado una ”lista de alimentos con las que se pueden ingresar a los cines”

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 16/02/2025

Diversos medios de comunicación aseguraron que PROFECO había publicado una lista de alimentos con los cuales se podían ingresar a las salas de cine

 PROFECO niega haber publicado una ”lista de alimentos con las que se pueden ingresar a los cines”

La Procuraduría Federal del Consumidor emitió un comunicado en donde desmiente la información que circula en redes sociales y diversos medios de comunicación en las cuales  se asegura que se pueden ingresar ciertos alimentos a las salas de cine.

Fueron diferentes medios de comunicación quienes aseguraron que la PROFECO había emitido la información sobre la supuesta lista, en la cual se nombraron a  refrescos, bolsas de frituras, así como pizza, sushi, nuggets y hot dogs, como alimentos que se podrían ingresar a las salas de cine; PROFECO aseveró que nunca emitió dicha información.

En cuanto al tema sobre si es posible ingresar alimentos externos a las cadenas de cine a las salas,  la dependencia gubernamental aseguró que la Ley Federal de Protección al Consumidor establece que el “proveedor de bienes o servicios o productos no podrá condicionarlos por razones género, nacionalidad, étnicas, preferencia sexual, religiosas o cualquier otra particularidad”.

De esta manera se informó que las personas que asisten a las cadenas de cine pueden decidir el consumir o no los alimentos y bebidas que se ofrecen en dichas cadenas, sin embargo, al comprar un boleto de estas mismas se están aceptando los términos y condiciones que establecen estas empresas.

Se explicó que al comprar un boleto en los cines se está estableciendo un acuerdo de un contrato en donde se establecen términos y condiciones respectivas de la cadena de cine.

A pesar de lo anterior mencionado, PROFECO indicó que si está prohibido el obligar a las y los asistentes de los cines a permitir que sean revisados sus pertenencias personales.


Otras notas



De nuestra red editorial