PRI Querétaro acusa a Ospital y Macías por malos manejos y multas millonarias tras su renuncia
-En rueda de prensa, Abigaíl Arredondo Ramos, dirigente estatal del PRI, acusó a su exsecretario general, Antonio Macías, de un desvío de 78 mil pesos y al diputado Paul Ospital de haber dejado al partido con multas por 21 mdp cuando fue su dirigente

La presidenta estatal del PRI en Querétaro, Abigaíl Arredondo Ramos, reconoció la situación de crisis interna que ha enfrentado el partido a raíz de la gestión del exsecretario general Toño Macías, quien es señalado por la acumulación de millonarias multas y malos manejos de recursos durante su tiempo al frente del partido.
En una conferencia de prensa, la dirigente actual expuso que Paul Ospital, quien se unió recientemente a las filas de Movimiento Ciudadano (MC), es responsable de diversas irregularidades financieras, dejando al partido con multas por 21 millones de pesos.
PRI Querétaro se desmorona: Toño Macías renuncia tras salida de Paul Ospital
Además, señaló que durante su gestión de Antonio Macías como su secretario general se comprobaron compras sin factura, como toallas femeninas, desodorantes, cigarros, ropa, gasolina y alimentos perecederos, lo que generó un gasto adicional de 78,200 pesos mensuales a su sueldo.
“Estas son las cosas que lastiman al ciudadano, porque el recurso es público y debe ser transparente”, afirmó la presidenta del PRI, destacando que el partido ha tenido que recurrir a la creatividad para operar debido a las dificultades económicas derivadas de estas malas prácticas.
La presidenta del PRI defendió la transparencia y rendición de cuentas dentro del partido, afirmando que no se permitirán más abusos y que el recurso destinado al partido debe ser utilizado para fortalecer su presencia en los municipios y en la capacitación de sus miembros. En este sentido, destacó el esfuerzo de militantes que, pese a la situación económica adversa, han invertido su propio dinero para sostener las actividades del partido.
https://vt.tiktok.com/ZSMj1ANDr/
Finalmente, la dirigente subrayó que el PRI está enfocado en recuperar la confianza de la militancia, a quienes hizo un llamado a continuar trabajando por el partido y en defensa de sus principios. Resaltó que la dirigencia del PRI concluye este año y que el Comité Ejecutivo Nacional será el encargado de emitir las convocatorias para la renovación de los cargos.
El PRI de Querétaro se enfrenta a uno de los momentos más difíciles de su historia reciente, pero la presidenta afirmó que seguirán defendiendo el legado del partido, apelando a la honestidad y el “compromiso de los verdaderos militantes”