Presenta Guadalupe Murguía Gutiérrez presenta iniciativa que reforma la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes
La iniciativa la busca reformar la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión

La senadora del Partido Acción Nacional (PAN) Guadalupe Murguía Gutiérrez junto con el senador Agustín Dorantes Lambarri presentaron ante el Senado la iniciativa que reforma la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión.
Señaló que la finalidad de la iniciariva es regular el acceso y uso de las redes sociales en los menores de edad, además de atender las posibles causas de violencia, de agresiones y los contenidos inadecuados a los que pueden estar expuestos nuestras niñas y niños.
Durante su discurso, recordó que el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, presentó esta iniciativa en la Legislatura del estado y solicitó que la misma pudiera ser presentada en esta Cámara de Senadores.
De acuerdo con la UNICEF, en 2023 un 83% de niñas y niños manifestaron tener internet, un 68% manifestaron que utilizan regularmente redes sociales y que destinan a esta actividad entre seis y ocho horas diariamente.
“El que los niños y las niñas interactúen en las redes sociales con desconocidos o que participen en videojuegos en línea también con personas desconocidas los expone a riesgos considerables. ¿Cuáles son éstos? El ciberbullying”, dijo.
La senadora mencionó que situación expone a las niñas y niños a condiciones muy delicadas en cuanto a su salud mental y autoestima, provocándoles, en muchos casos, angustia, inseguridad, temor que son conductas que los llevan o los pueden llevar a lastimar su propio cuerpo el llamado Hunting o incluso hasta atentar contra su propia vida.
Finamente hizo un llamado a todos los senadores, a la sociedad en su conjunto, toda vez que las niñas y los niños no tienen partido político, pues no es una iniciativa que tenga ningún signo, los niños lo que tienen son derechos y por encima de todo está el interés superior de niñas, niños y adolescentes.