Pancho Domínguez pide que dejen morir solo al PRI en Querétaro: “sería un error fácil” aliarse de nuevo
-Pancho Domínguez, exgobernador de Querétaro, pidió que el PRI en el estado sea dejado solo, asegurando que el partido perderá su registro si no se toma una decisión drástica. En sus declaraciones, rechazó mantener la alianza con el PRI y abogó por dar paso a nuevas generaciones en la política. Domínguez reafirmó su apoyo al PAN en Querétaro y dejó en manos del gobernador Mauricio Kuri la decisión sobre los próximos pasos políticos en el estado
![Pancho Domínguez pide que dejen morir solo al PRI en Querétaro: “sería un error fácil” aliarse de nuevo](https://codiceinformativo.com/wp-content/uploads/2025/02/5555344755345434583-850x560.jpg)
El exgobernador de Querétaro, Francisco ‘Pancho’ Domínguez Servién, militante del Partido Acción Nacional (PAN), rechazó que su partido deba volver a aliarse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el estado. Durante una entrevista, afirmó que el PRI debe “dejarse solo” en el ámbito político, sugiriendo que el partido está en un proceso de declive y que perderá su registro en Querétaro si no se toman decisiones drásticas.
“No (debe haber alianza), sería un error fácil. Hay que dejar al PRI solo. Y yo les apuesto a cualquiera de ustedes que si se deja solo, pierde el registro en Querétaro”, señaló Domínguez, añadiendo que el partido, en su opinión, ha llegado a un punto en el que ya no tiene cabida en el futuro político del estado.
El exgobernador también mostró su desacuerdo con la permanencia del PRI en las alianzas electorales y expresó que, si se le dejara al partido de manera independiente, el PRI se “moriría solo”. “¿Es dejar que se muera solo?”, se le preguntó y señaló que “pues yo creo que ya, ¿no?”, agregó, en un tono claro y directo.
https://x.com/PanchDominguez/status/1832949536693645430?t=IlQuXkQAuT-ejHRfSKnRRg&s=35
En cuanto al panorama político de Querétaro, Domínguez dejó claro que su apoyo sigue firme hacia el PAN, asegurando que Querétaro es un bastión “azul”, y que continuará respaldando a los compañeros del partido en el estado. Sin embargo, destacó que, a nivel nacional, sigue analizando la situación y no descartó seguir su camino de manera independiente, dado que considera que el partido de oposición a nivel federal carece de propuestas claras para los mexicanos.
En este sentido, el exgobernador subrayó que la decisión de los próximos pasos políticos en el estado le corresponde a Kuri, y que será él quien deberá buscar el apoyo de los actores políticos para las futuras contiendas. Asimismo, rechazó que sea posible que se cambie de partido a Movimiento Ciudadano como se ha especulado.