Habrá huelga este 14 de febrero en Cadereyta por parte del sindicato; la exigencia es el pago de 52 millones de pesos
La alcaldesa Astrid Ortega Vázquez recordó que la deuda corresponde a administraciones municipales anteriores

Este 14 de febrero el Sindicato Único de Trabajadores de Cadereyta se irá huelga debido a que no se logró llegar a algún acuerdo con la actual administración municipal de dicha demarcación presidida por la morenista Astrid Ortega Vázquez.
La alcaldesa mencionó que exigen un pago de 52 millones 648 mil pesos tras un emplazamiento de huelga en el mes de diciembre por prestaciones sindicales no cubiertas.
Ortega Vázquez aseguró que esta deuda se tiene desde hace más de 15 años y que administraciones municipales pasadas no habían realizado algún acto al respecto.
“Es dinero que le corresponde a los trabajadores pero hay otras partes, otros tantos millones que no es dinero que se les haya retenido a los trabajadores que es dinero que si tiene que salir del presupuesto de municipio”, comentó.
Enfatizo que ella ha realizado los respectivos pago desde que asumió la presidencia municipal el pasado mes de octubre del 2024.
Señaló que la exigencia del pago es totalmente legítima, sin embargo, mencionó que la actual administración no posee los recursos para ejecutar dicho pago.
Dentro de las ofertas que se realizaron, indicó que se encontraba la de realizar una pedirles entrega de 1.5 millones de pesos correspondientes al fondo de ahorro de enero a septiembre del 2024 pero la oferta fue rechazada, por lo que se mantiene en pie la organización de huelga este viernes.
La alcaldesa cuestionó el comportamiento del sindicato, ya que a pesar de la voluntad de su administración de querer empezar a realizar pagos para pagar la deuda, el propio sindicato los ha rechazado, sin embargo, dichas ofertas no las mencionan en ninguno de los comunicados que ofrece.