×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncian FeliFer transporte universitario nocturno y gratuito en Querétaro

Por Mánelick Cruz Blanco - 21/02/2025

El alcalde FeliFer Macías Olvera presentó el nuevo sistema de movilidad estudiantil, que contará con seis rutas troncales para conectar las universidades de la ciudad. Operará de 7:00 a 00:00 horas y también beneficiará a trabajadores

 Anuncian FeliFer transporte universitario nocturno y gratuito en Querétaro

El alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera, anunció la implementación de un nuevo sistema de transporte universitario nocturno y gratuito, que contará con seis rutas troncales para conectar las principales universidades de la ciudad. Este programa operará de 7:00 a 00:00 horas y busca beneficiar tanto a estudiantes como a trabajadores que necesiten trasladarse en horarios nocturnos.

“La próxima semana vamos a presentar nuestro plan de movilidad estudiantil, el transporte universitario gratuito donde ya presentamos con toda, crear las rutas que vamos a tener operando de las 7 de la mañana a las 12 de la noche”, señaló el alcalde.

Macías Olvera destacó que este servicio representa un avance respecto a la administración anterior, ya que ahora se cubrirán todas las universidades, mejorando la accesibilidad y seguridad de los jóvenes.

“No quiero ir adelantando, pero les voy a adelantar que serán, no, mejor me voy a adelantar, no voy a adelantar nada más el número de rutas que van a ser, van a ser seis rutas nocturnas, pero serán de amplio alcance, son prácticamente rutas troncales que estarán conectando todas las universidades”, afirmó.

Además, explicó que este servicio no solo beneficiará a la comunidad estudiantil, sino también a quienes trabajan en horarios nocturnos.

“No nada más, incluso se podrán utilizar estudiantes, también trabajadores que salgan del trabajo a esas horas también podrán utilizarlo, es decir, es una estrategia integral de movilidad para los ciudadanos.”

La movilidad gratuita continuará en el municipio: Felifer

El alcalde indicó que el proyecto se presentará formalmente en los próximos días y que la Secretaría de Movilidad será la encargada de coordinar la operación del servicio.

“Ya estamos hablando de que prácticamente en los próximos días, no más de dos semanas, el martes o miércoles creo que estaremos presentando el nuevo transporte universitario nocturno”, dijo.

Además del transporte universitario, el municipio también trabaja en una estrategia de transporte comunitario gratuito, que beneficiará a habitantes de zonas con poca cobertura de transporte público, como Santa Rosa Jáuregui.

“Estaremos presentando prácticamente días después lo que va a ser nuestra estrategia de transporte comunitario. De hecho, estaremos presentando el evento de Santa Rosa Jáuregui porque vamos a beneficiar a decenas, cientos de personas en la delegación Santa Rosa Jáuregui, en las comunidades donde hace falta la presencia de transporte público. Recordemos que será gratuito, será seguro y que será un avance muy importante para emparejar la cancha en la zona.”


Otras notas



De nuestra red editorial