Ya hay una iniciativa para los límites de velocidad: Enrique Correa
El legislador Enrique Correa comentó que se encuentra realizando el calendario para los trabajos en la ley de movilidad

Los límites de velocidad se establecieron en un trabajo legislativo en la LX Legislatura , mencionó el presidente de la Comisión de Tránsito y Movilidad del actual Congreso local, Enrique Correa Sada, al ser cuestionado por la propuesta de movilidad que presentó el diputado local por Morena, Arturo Maximiliano García.
Fue en semanas pasadas cuando el diputado local por el partido guinda presentó una iniciativa de ley en materia de movilidad en donde se estableció el poner límites de velocidad en ciertas zonas de la entidad como por ejemplo, imponer el límite de velocidad a 20 kilómetros por hora en zonas de hospitales, asilos y entornos escolares en calles terciarias y 30 kilómetros por hora en calles secundarias y en zonas escolares.
“Mira, no conozco la iniciativa, no sé que proponga en esta materia, pero en la legislatura anterior aprobamos la reducción de las velocidades en escuelas, hospitales y en espacios específicos para igualarnos a lo que marca la ley federal, entonces me parece que existe un desconocimiento de lo que hoy tenemos”, puntualizó.
Correa Sada mencionó que desconoce en su totalidad el documento presentado por Maximiliano, sin embargo, dijo tener la disposición de tener un diálogo abierto para generar dictámenes en favor de la movilidad.
Reconoció que hace falta homologar la ley de movilidad en la entidad y es por ello que actualmente se encuentra realizando un calendario para agendar los trabajos específicos para este trabajo legislativo; consideró que lo importante no es quien presente la iniciativa primero sino que el dictamen pueda beneficiar a las y los queretanos.
“Vamos apenas en la construcción del calendario, todavía no tengo un calendario definido pero en cuanto lo tenga con mucho gusto lo vamos a compartir” declaró.
Cabe recordar que diferentes colectivos en materia de movilidad han reclamado la falta de homologación de la ley de movilidad desde el pasado proceso legislativo, en donde Enrique Correa también presidió dicha comisión.