Entregan 64 patrullas a la Secretaria de Seguridad Pública de Corregidora
El alcalde de Corregidora, Josué ‘Chepe’ Guerrero Trápala mencionó que esta entrega de unidades significó una inversión de de 151 millones de pesos
Un total de 64 unidades de policía fueron entregadas a la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Corregidora con las cuales se mantiene la expectativa de bajar el tiempo de respuesta de dicha secretaría ante situaciones de emergencia.
El presidente del Municipio de Corregidora, Josué “Chepe” Guerrero, mencionó que con esto, no sólo se bajará el tiempo de respuesta mencionado, sino que también abonará a que incremente el patrullaje en las calles de la demarcación.
Consideró que actualmente el paso vive tiempos “desafiantes” en materia de seguridad sin embargo, a pesar de este hecho, tanto la entidad queretana como su municipio se han mantenido como referentes en este rubro a nivel nacional.
“Hoy quiero reformar que se debe de tener bien claro para nuestros habitantes de Corregidora, su seguridad es nuestra prioridad más”, comentó.
Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Ángel Rangel Nieves, declaró que todas las unidades cuentan con un sistema a bordo directo al C4, lo que les permite monitorear en tiempo real las actividades de los elementos de seguridad pública, además de que cuentan con un sistema de video a bordo.
Detalló que el desglose de las 64 unidades se componen d ella siguiente manera: 47 camionetas pick up Ford 4×4, 5 vehículos Sedan Dodgers Charger y 12 motocicletas.
Aseguró estas unidades fueron seleccionadas por su resistencia así como pro su ahorro en gasolina, por lo que no generarán un gran impacto negativo en el costo de ese mantenimiento y operación.
“Estas unidades han sido seleccionadas por su gran capacidad de resistencia, lo que garantiza mayor eficiencia en la atención de emergencias y en los recorridos preventivos”, puntualizó.
Por último, mencionó que las labores de seguridad únicamente serán posible si son acompañados con el contacto ciudadano en el día a día.