Se han vendido un total de 2 mil 625 tarjetas exprés Qrobús
Estas tarjetas de transporte público se pueden adquirir en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ)
Fue el pasado primero de diciembre cuando las tarjetas exprés empezaron a comercializarse en la Terminal de Autobuses del Estado de Querétaro (TAQ) frente a la Sala D y de acuerdo a información proporcionada por el director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, Gerardo Cuanalo Santos, se han vendido un total de 2 mil 625 tarjetas exprés.
Comentó que esta tarjeta puede almacenar hasta 30 viajes, aunque el promedio de recarga que se han registrado en estas más de 2 mil tarjetas ha sido de 3 viajes por tarjeta.
Señaló que esta tarjeta se puede adquirir en la TAQ en un horario de 06:00 horas a 20:00 horas, además de que este plástico se puede utilizar más de una vez de manera consecutiva, por lo que varias personas pueden hacer uso de una sola tarjeta de este tipo.
“Y en esta tarjeta si se puede pasar en el autobús de manera, vamos a decir inmediata, los viajes que requieran. Yo puedo tener la tarjeta para 5 personas que vienen conmigo, puedo pasar 5 veces la tarjeta, no es como la tarjeta de prepago que es personal” declaró.
98% de los usuarios ya utilizan el sistema prepago Qrobús
Cuanalo mencionó que el sistema de prepago que posee el Transporte Público Qrobús ha incrementado, pues señaló que en el 2021 únicamente el 13% de los usuarios utilizaban la tarjeta para dicho transporte, y actualmente ya el 98% de los usuarios se encuentran involucrados en este sistema.
Consideró que los transbordos gratuitos y los apoyos que se le han brindado a los estudiantes y personas de tercera edad han abonado para que la ciudadanía queretana opte por utilizar el sistema de prepago para el transporte público.
“Cuando el usuario y beneficiario de este programa pasa su tarjeta, en ese momento el programa como tal, el pago, el subsidio del programa lo que hace es cubrir la diferencia de la tarifa y eso lo hace un programa bastante eficiente” comentó.
Indicó que el programa Qrobús “Tarifa UniDos” tiene un total de 140 mil 725 beneficiarios, dentro de los cuales 68 mil 234 son adultos mayores, 61 mil 647 estudiantes y 5 mil 590 personas con discapacidad.
Otras personas que pertenecen a este programa son 3 mil 364 del sector educativo, 395 del Sindicato GEQ, 265 del sector de seguridad, 18 bomberos, 794 del sector salud, 311 del sindicato del municipio, 63 militares y 44 de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
Comentó que estos apoyos han significado una inversión de 270 millones de pesos y un total de 50 millones de ascensos.