Querétaro ha recibido más de 51 millones de turistas en los últimos tres años: Adriana Meza
Más de 51 millones de turistas han visitado el territorio queretano en los últimos 3 años, lo que ha generado una derrama económica de 64 mil millones de pesos
Más de 51 millones de turistas han visitado el territorio queretano en los últimos 3 años, lo que ha generado una derrama económica de 64 mil millones de pesos, declaró la presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local, Adriana Meza.
Mencionó que estas cifras le han permitido al territorio queretano tener una recuperación del sector tras la pandemia COVID-19, y señaló que el turismo fue de los sectores que tuvo mayor impacto negativo por la presencia de dicha pandemia.
“No podemos dejar de hacer notar que el turismo a nivel nacional, pero sobre todo a nivel estatal también es trabajo, hoy aquí y en esta comisión ese es el turismo que nos entusiasma y sobre todo, que hoy nos ocupa” declaró.
Por lo anterior, explicó que este sector tuvo que “reinventarse” y ofrecer servicios por medio de la vía digital, por lo que destacó que la entidad cuenta actualmente con 128 millones de personas en la comunidad digital.
Además, mencionó que la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, así como Turismo de San Juan del Río firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la coordinación entre los prestadores de servicios turísticos y tener así mejores resultados al respecto; mencionó que su comisión también se encuentra en las labores diarias del sector.
“No podemos olvidar que durante la pandemia fue uno de los sectores más golpeados, supo adaptarse, inclusive se reinventó en algunos casos para cobrar fuerza y ofrecer productos y servicios de calidad, garantizando la seguridad de todas las personas” añadió.
Por último, la diputada local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Perla Patricia Perla Suárez, hizo el llamado para que se abone a las prácticas del servicio turístico de la entidad, así como fomentar las inversiones en este sector, ya que enfrenta los retos como el cambio climático y el déficit en inversión que afecta a las zonas de desarrollo, exponiendo a Querétaro como un ejemplo de estas adversidades.