Mauricio Kuri y Claudia Sheinbaum anuncian construcción del Segundo Piso de Paseo 5 de Febrero en Querétaro
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anuncian una sorprendente alianza entre partidos de derecha e izquierda para la construcción del Segundo Piso de Paseo 5 de Febrero

En un giro inesperado y sorprendente, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, y la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, anunciaron el día de hoy una histórica alianza política para la construcción del Segundo Piso de Paseo 5 de Febrero. Esta colaboración entre los partidos de derecha e izquierda tiene como objetivo acelerar el desarrollo de infraestructura en el estado y consolidar lo que ambos líderes han denominado “el segundo piso de la Transformación también en Querétaro.”
El proyecto, que ya ha generado controversia debido a la empresa constructora seleccionada, Soluntitec, será clave en el reordenamiento de una de las principales arterias viales de la ciudad. Dicha empresa es recordada por el colapso de una trabe en el puente que construía en la intersección de Avenida Sombrerete y Boulevard Bernardo Quintana en 2022, ha sido elegida nuevamente para llevar a cabo esta obra monumental, a pesar de los cuestionamientos en torno a su historial.
Se inundó Paseo 5 de Febrero porque falló la bomba y había basura: Mauricio Kuri
“La unión de esfuerzos entre diferentes fuerzas políticas demuestra que los intereses del desarrollo de Querétaro están por encima de las diferencias ideológicas. Hoy, estamos construyendo el segundo piso de la Transformación también en Querétaro, con el apoyo de la empresa que llevará a cabo este proyecto, y con la visión de un futuro próspero para todos”, comentó Kuri González durante la rueda de prensa.
Por su parte, Claudia Sheinbaum, quien ha respaldado la iniciativa, subrayó que esta alianza demuestra la importancia de sumar esfuerzos entre los distintos niveles de gobierno.
“Hoy estamos viendo un ejemplo claro de cómo podemos dejar atrás las barreras partidistas y trabajar por el bienestar de la gente, sin importar las banderas políticas. Este segundo piso representa un símbolo de la transformación que hemos impulsado en todo el país,” afirmó Sheinbaum.
El anuncio ha generado sorpresa en diversos sectores, ya que la imagen del Segundo Piso de Paseo 5 de Febrero se asocia con un proyecto de gran envergadura que, según los cálculos iniciales, podría superar los 7,000 millones de pesos. La obra está destinada a aliviar el tráfico vehicular en una de las zonas más congestionadas de Querétaro y promete cambiar la dinámica urbana de la ciudad.
A pesar de la polémica en torno a la empresa encargada, el gobierno estatal ha asegurado que se tomarán medidas estrictas para garantizar la calidad de la obra y evitar incidentes como los que ocurrieron en el puente de Avenida Sombrerete. Además, se ha anunciado que se hará una revisión exhaustiva de los contratos y procesos de licitación para asegurar la transparencia en todo el proceso.
El proyecto ha sido calificado por algunos como una muestra de la disposición a trabajar en conjunto, aunque otros advierten sobre los posibles riesgos de la implicación de Soluntitec. Sin embargo, lo que es claro es que, con el respaldo de figuras tan influyentes, la construcción del Segundo Piso de Paseo 5 de Febrero promete ser uno de los proyectos más emblemáticos de la administración de Kuri González, y de la relación intergubernamental entre los diferentes sectores políticos del país.
Fin de la nota. Feliz día de los inocentes.