Los dos detenidos por los hechos del bar Los Cantaritos pueden alcanzar hasta 50 años de prisión
Diversos cateos se han realizado por estos hechos
Los dos detenidos por los hechos ocurridos en el bar Los Cantaritos el pasado 9 de noviembre, específicamente por homicidio calificado, homicidios por tentativa y por lesiones; podrían alcanzar hasta los 50 años de prisión, declaró el magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Querétaro, Braulio Guerra, quien añadió que es posible el incremento de estos años por medio de las agravantes.
Además, mencionó que la Fiscalía General del Estado de Querétaro ha estado justificando de buena manera los cateos que se han realizado sobre este caso y mencionó que no podía brindar el número de cateos realizados para no entorpecer las investigaciones.
“Ha estado actuando la Fiscalía de manera pulcra y adecuada haciendo sus peticiones justificadas y han sido otorgados estos cateos, tenemos como saben, dos detenidos” comentó.
Puntualizó que se han encontrado pruebas para vincular a los detenidos con estos hechos y agregó que actualmente se realizarán 3 meses de investigación complementaria por parte de la Fiscalía General del Estado de Querétaro.
En cuanto a los años de prisión que pueden alcanzar las personas detenidas, mencionó que hay un “aspecto técnico” en el tema, explicó que en Querétaro la pena máxima que puede adquirir una persona es de 50 años, sin embargo, se pueden realizar otra suma de delitos por medio de un “concurso real” y del “concurso ideal”; el primero mencionado es el que podría hacer que la pena incremente para los dos detenidos, específicamente por las personas lesionadas.
“La pena máxima en Querétaro son 59 años de prisión, en ocasiones hay una suma de delitos, es decir, se llama concurso de delitos, hay concurso real y concurso ideal, cuando son en distintos momentos, en distintos puntos, hechos, horas, puede ser un concurso real; cuando todo se da en un solo lugar y sobre un solo hecho hay cuestiones de teoría del crítico, se trata de un concurso ideal, a veces los concurso reales te suman, por ejemplo, lesiones, robos y pues ahí te falta 100 años, 140 años” declaró.
De esta forma, mencionó que el caso seguirá siendo investigado y hasta el momento, la FGE ha estado pidiendo los cateos correspondientes de manera justificable para avanzar con el caso.