Kuri sostiene pláticas con Secretaría de Salud federal para incrementar presupuesto
En días recientes se reunió el gobernador con el secretario de salud federal tras el recorte presupuestal que se realizará en el sector a nivel nacional

El gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, mencionó que en los diálogos que obtuvo con el secretario de Salud a nivel federal, David Keshenobich, no se descarta un incremento en el sector de salud en la entidad.
Consideró que la reducción del presupuesto que se realizó en el paquete fiscal federal representa el 100% del pago del personal médico, lo que representa un monto aproximado a los 350 millones de pesos.
“Le platicamos que nos bajaron el presupuesto y ya me dijo que va a hacer lo posible para que nos lo suban porque lo que nos bajaron es el 100% del pago del personal, entonces si podríamos tener un problema serio” declaró.
Mencionó que en la reunión que obtuvieron, presumió que se pasó de un 50% de abasto de medicamentos a un 95%, así como los trabajos en materia de jurisdicción para el área de farmacia.
“La verdad me puse bien presumido porque pasamos de un 50% de abasto a un 95% de abasto en la receta, le platicamos que estamos haciendo diferentes jurisdicciones, va a venir a ver la farmacia que traemos acá, la cual le va bastante bien” comentó.
Dijo que el secretario se mostró contento por los albergues que se han estado instalando en la entidad queretana, así como la construcción del Nuevo Hospital General, en los cuales se realizaron espacios donde pudieran estar los familiares de los pacientes, por lo que consideró que se fue con el “corazón bien contento”.