Importante la colaboración de gobierno federal en materia de seguridad: Mauricio Kuri
Se está buscando hacer cambios “de fondo” en materia de seguridad debido a la presencia de la violencia en el territorio nacional, y de esta manera brindarle seguridad a la ciudadanía queretana

Se tuvo contacto con Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno Federal sobre el desmantelamiento de 43 laboratorios clandestinos en la entidad, declaró el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González.
Mencionó que se está buscando hacer cambios “de fondo” en materia de seguridad debido a la presencia de la violencia en el territorio nacional, y de esta manera brindarle seguridad a la ciudadanía queretana.
Consideró que actualmente el tema de la seguridad “está muy complicado”, ya que está suscitando hechos que nunca habían ocurrido, exponiendo como ejemplo los acontecimientos ocurridos en el bar Los Cantaritos el pasado 9 de noviembre, y es por ello que se trabaja con la SEDENA, Guardia Nacional y el Gobierno Federal para coordinar los trabajos respectivos.
“Ha habido comunicación constante y la vamos a seguir teniendo, miren, el tema de la seguridad en el país está muy complicado, acá en Querétaro tuvimos un evento que nunca había pasado y por eso estamos haciendo una gran cantidad de cambios de fondo para también poder brindarle a la gente la seguridad que se merece” declaró.
Además, mencionó que el Gobierno Federal ha tenido contacto constante con el fiscal general del Estado de Querétaro, así como con Iovan Elías Pérez, secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad
Se seguirá aportando a la Feria Ganadera de Querétaro en materia de seguridad
También indicó que se continuará apoyando en materia de seguridad a la Feria Ganadera de Querétaro, ya que es un evento conocido a nivel nacional, por lo que la consideró como una de las labores prioritarias.
“No me imagino a un Querétaro sin la feria de la Unión Ganadera y nosotros estaremos apoyando en lo que se pueda sobre todo en temas de seguridad” declaró.
Consideró que la feria tiene una gran afluencia y es por ello que se tendrá que hacer “todo lo posible” para que dicha feria sea familiar.