Existen zonas en San Joaquín que han tenido temperaturas de -2 grados: Carlos Ledesma
El edil aseguró que están preparados con Protección Civil para afrontar la presente temporada de frío
Hay zonas en el municipio de San Joaquín que se encuentran a -2 grados, sin embargo, existe la preparación adecuada con Protección Civil para evitar accidentes en esta temporada invernal, declaró el edil de la demarcación, Carlos Manuel Ledesma Robles.
Declaró que se tienen alrededor de 20 comunidades que pueden ser vulnerables en esta temporada, por lo que aseguró que ya están siendo apoyados por parte del Gobierno Estatal para la distribución de cobijas en el municipio.
“Hemos estado en coordinación con gobierno del estado, nos apoyaron con cobijas para repartir con la gente más afectada y parece ser que todo marcha bien, la gente tiene la experiencia para saber cómo surtir esta parte” declaró.
A pesar de lo anterior, mencionó que la población de San Joaquín tiene experiencia para afrontar esta temporada de frío y evitar accidentes, como por ejemplo el no prender anafres al interior de los hogares.
Mencionó que se encuentran albergues disponibles en caso de ser necesario; mencionó que el Auditorio Municipal también es utilizado como albergue para estas épocas.
“Hasta eso que lo ha sido necesario habilitar albergues, ahí tenemos unos disponibles el auditorio municipal se ha adoptado para eso y creo que no ha sido necesario” comentó.
En cuanto a las labores con la caravana migrante, mencionó que se tiene la expectativa de que 150 personas puedan llegar a San Joaquín.