Autoridades municipales actúan para mantener limpia la ciudad durante las fechas decembrinas
En el primer cuadro de la ciudad se recolectará la basura durante toda la semana
Ante la llegada de las festividades decembrinas, la administración municipal de Querétaro anunció que se mantendrán las labores de limpieza en las siete delegaciones de la capital. Sin embargo, en el primer cuadro de la ciudad se llevarán a cabo trabajos más intensos para garantizar la limpieza, informó el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, José Armando Presa Ortega.
Detalló que en seis delegaciones la recolección de basura se realiza tres veces por semana, mientras que en la delegación Centro Histórico el servicio se brinda hasta seis veces por semana. En el primer cuadro de la ciudad, la recolección es diaria.
Además, precisó que en el Centro Histórico se efectúan tres actividades diarias de recolección de basura: a las 06:00, 10:00 y 18:00 horas.
“El Centro Histórico, el corazón de nuestras celebraciones, requiere atención especial. En el municipio, la recolección de basura se realiza tres veces por semana en seis de las siete delegaciones, mientras que en la delegación Centro Histórico se realiza hasta seis veces por semana y, en el primer cuadro, todos los días de la semana”, explicó.
Asimismo, José Presa, informó que en el primer cuadro se efectúan barridos manuales en dos turnos: el primero de 06:00 a 14:00 horas, y el segundo de 13:00 a 21:00 horas.
El secretario también recordó que la empresa concesionada, Sulo, se encarga de la limpieza y mantenimiento de 18 mil 500 papeleras tipo Cibeles, 50 papeleras monumentales y 200 papeleras solares instaladas en la ciudad. Para esta temporada, la frecuencia del vaciado de estas papeleras se incrementará.
Invitó a la ciudadanía a reportar cualquier papelera llena o en mal estado a través del código QR presente en cada una de ellas o mediante el número 070.
“Si tienen dudas, pueden consultar la página del municipio. Un Querétaro limpio y ordenado no solo es tarea del gobierno; es el resultado del esfuerzo y la colaboración de todos y todas”, destacó.
Finalmente, exhortó a los negocios o establecimientos que generen entre 400 kilos y 10 toneladas de residuos a contar con un contrato de recolección de residuos para cumplir con la normativa.