Seis estudiantes queretanas ganan concurso internacional de diseño urbano; viajarán a Wuhan, China
-Un equipo de seis jóvenes arquitectas del Tecnológico Nacional de México, campus Querétaro, fue galardonado con el primer lugar en el Street Design Challenge 2024, un prestigioso concurso de diseño urbano con sede en Wuhan, China. Su proyecto fue reconocido entre 38 propuestas de diferentes países, consolidando a Querétaro como epicentro de talento creativo en diseño urbano
Seis estudiantes de arquitectura del Tecnológico Nacional de México (TecNM), campus Querétaro, han sido reconocidas con el primer lugar en el Street Design Challenge 2024, un concurso de diseño urbano de alcance internacional. Compitiendo contra 38 proyectos de ocho ciudades en cinco países, el equipo queretano no solo obtuvo el primer lugar, sino también una mención honorífica por el mejor proyecto de diseño urbano.
El equipo ganador, conformado por Michelle Vargas Salinas, Diana Gabriela García Moreno, Andrea Araceli Ramos Rojas, Arlette Melisa Esquivel Durán, Guadalupe Lizeth Arroyo Ramírez y Valeria Almudena Valverde, será galardonado en una ceremonia en la ciudad de Wuhan, China.
El éxito de estas estudiantes subraya el rol de Querétaro como un referente en creatividad y diseño, una reputación que se ha fortalecido desde que, en 2019, la ciudad fue reconocida por la UNESCO como Ciudad Creativa de Diseño. Este nombramiento ha impulsado a la ciudad a desarrollar y proyectar su talento a nivel internacional.
En el concurso, otros proyectos de Querétaro también recibieron reconocimiento. El equipo de la Universidad del Valle de México (UVM), campus Querétaro, recibió una mención honorífica en Diseño de Comunicación, mientras que el equipo de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC), campus Querétaro, fue galardonado en Diseño Urbano.
En un comunicado, la organización Querétaro Creativo, señaló que este logro es una muestra de la creciente relevancia de Querétaro en la escena del diseño mundial y posiciona a la ciudad en el panorama global a un año de recibir a la comunidad creativa en 2025.