Se utilizará el 100% del estado de fuerza en temporada decembrina: Iovan Pérez
Mencionó que en el uso de este estado de fuerza se contempla a la Feria Ganadera de Querétaro
Se hará uso del 100% del estado de fuerza para los trabajos en materia de seguridad en temporada decembrina, declaró Iovan Elías Pérez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, quien aseguró que en dicha temporada no se otorgarán permisos a los elementos de seguridad para garantizar las labores de seguridad.
De esta forma, mencionó que se podrá garantizar la seguridad en los diferentes eventos que tendrá la entidad queretana en esta temporada, como la Feria Ganadera de Querétaro, y mantener las labores cotidianas en seguridad que se implementan en la zona metropolitana como los retenes que se realizan en las carreteras.
“El estado de fuerza de la policía estatal está al 100%, los muchachos suspenden ahora todo el tema de permisos, vacaciones y demás, y se reanuda la cotidianeidad administrativa hasta después del 6 de enero” declaró.
Puntualizó que en la Feria Ganadera de Querétaro también colaborarán corporaciones policiacas municipales, por lo que se contará con una gran cantidad de elementos de seguridad; por motivos de garantizar las labores, no quiso detallar el número exacto de elementos que se desplegarán en los operativos.
En cuanto a los grupos de seguridad que han brindado mayores resultados al respecto, se encuentran ubicados en la delegación Santa Rosa Jauregui, ya que ha habido diversos aseguramientos como de vehículos que habían participado en una actividad delictiva en Guadalajara.
También destacó que en esta delegación se han realizado el aseguramiento de un total de seis armas hasta el momento.
Radares ubicados en Fray Junípero se encuentran mantenimiento
Sobre los radares que se encuentran en el en Anillo Fray Junípero Serra, los cuales abonan a la reducción de velocidad en la vialidad, mencionó que se encuentran en mantenimiento para que puedan funcionar al 100% y destacó que el proceso de mantenimiento ha durado algunos meses.
También se destacó que a pesar de que algunos radares se encuentran en mantenimiento, aseveró que existen otros aparatos que registran las velocidades de los automóviles.
“Si, lo que te puedo decir es que siempre ha estado controlado la supervisión de la velocidad, aunque no estuvieran en función los foquitos” declaró.
Señaló que estos radares han disminuido los incidentes mortales en la zona hasta en un 13% aproximadamente, mientras que los accidentes sin personas que pierdan la vida hasta en un 23% aproximadamente.