“La Flaca”, objetivo de ataque en Los Cantaritos; Sheinbaum confirma ataque directo
-La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gobierno Federal apoya en la investigación de la masacre en el bar ‘Cantaritos’, donde, sin embargo, hubo también un ataque indiscriminado contra civiles desarmados. Según reportes de la prensa nacional, el ataque habría tenido como objetivo a Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación
La presidenta de la República, Claudia Sheinbaum, anunció este sábado que el Gobierno Federal se encuentra en comunicación con el gobernador Mauricio Kuri y las autoridades locales para apoyar en la investigación del ataque armado en el bar ‘Cantaritos’, en Querétaro, donde diez personas perdieron la vida. Sheinbaum destacó que “iban por una persona”, aunque no especificó si se trataba de un miembro de alguna organización criminal.
De acuerdo con fuentes de la prensa nacional, el objetivo del ataque habría sido Fernando González Núñez, alias “La Flaca”, de 31 años, señalado como presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). González Núñez fue una de las víctimas mortales de la balacera.
La presidenta subrayó que, tras el incidente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, ha estado en constante comunicación con las autoridades locales para coordinar esfuerzos en la investigación. Asimismo, se ha desplegado el apoyo de las Fuerzas Armadas en el estado.
Sheinbaum también adelantó que, en las próximas horas, el gabinete de seguridad se trasladará a Querétaro para reforzar las acciones de seguridad y ofrecer una actualización detallada sobre los avances en las indagatorias. “Mañana habrá más información sobre un detenido y los hechos relacionados con el ataque”, puntualizó.
El gobernador Mauricio Kuri y el alcalde de Querétaro, FeliFer Macías, han pedido calma a la población y aseguraron que se intensificarán los operativos de seguridad en la capital del estado para prevenir futuros incidentes. Asimismo, se ha informado que tres personas ya han sido dadas de alta y una está aún en estado delicado.
Tres heridos dados de alta y uno delicado tras masacre en bar “Los Cantaritos” en Querétaro
Este ataque ha encendido las alarmas sobre la presencia de células delictivas en Querétaro, un estado que tradicionalmente había sido considerado como uno de los más seguros del país. La cooperación entre los tres órdenes de gobierno será clave para esclarecer el caso y restaurar la tranquilidad en la región, posición en la que ha coincidido toda la clase política del estado.