FGE será responsable de esclarecer los hechos en el bar Los Cantaritos: Carlos Alcaraz
Aseguró que habrá trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno
Será la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE) quien deba investigar sobre la identidad de la persona que presuntamente era el objetivo del ataque armado que se efectuó el pasado sábado en el bar Los Cantaritos, declaró el secretario de Gobierno del Estado de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez.
Lo anterior, luego de que fuera cuestionado por las declaraciones de la presidente de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, quien mencionó que el ataque iba dirigido a un presunto líder del crimen organizado.
“Yo podría afirmar que la presidenta tiene información que le ha sido dada por las autoridades correspondientes. Seguramente de esta información tiene conocimiento la fiscalía”, comentó.
Aseguró que será la FGE quien deba esclarecer estos hechos, pero que los tres niveles de gobierno estarán trabajando de manera conjunta para que dichos hechos puedan ser esclarecidos.
Además, mencionó que de las 13 personas que fueron heridas ninguna se encuentra en peligro, aunque también reconoció que ninguna d ellas mismas ha sido dada de alta.
“Vamos a tener el orden necesario para que las cosas en Querétaro se normalicen. No pueden convertirse estos espacios que son de divertimento para la gente en espacios que sean santuarios para personas que tienen actividades ilícitas”, aseveró.
Detalló que la Unidad de Atención a Víctimas, la Secretaría de Desarrollo Social y la Secretaría de Salud son quienes tienen comunicación con los respectivos familiares de las personas heridas.