Desangelada y con pésima organización, así empieza la FIGQ 2024
Se ha mostrado a través de fotografías un desangelado arranque de la feria, con pabellones prácticamente desolados y con poca presencia de visitantes en el primer concierto de la temporada en el teatro del pueblo
Pese al esfuerzo que autoridades y organizadores han realizado para revivir a la Feria Internacional Ganadera de Querétaro, de nueva cuenta volvió a arrancar con poca afluencia y desinterés por parte de la ciudadanía, y es que ayer, en el arranque de actividades, hubo pocas personas, y el teatro del pueblo no alcanzó ni la mitad de los asistentes, de lo cual se ha dado constancia en redes sociales y medios de comunicación.
En X, antes Twitter, así como en Facebook, se ha mostrado a través de fotografías un desangelado arranque de la feria, con pabellones prácticamente desolados y con poca presencia de visitantes en el primer concierto de la temporada en el teatro del pueblo.
Además, la falta de organización por parte de la Feria Ganadera de Querétaro 2024 se hizo presente, ya que el proceso para que los medios de comunicación pudieran cubrir el evento, el cual recibe financiamiento de recurso público, no se cumplió, por lo que diversos medios de comunicación han expresado su inconformidad por negarles la cobertura al evento.
El intento de proceso de acreditación consistió en enviar un correo electrónico para adquirir el pase de cobertura, sin embargo, se ha reportado que en muchos casos este no fue contestado.
En cambio, a quienes sí recibieron una contestación, ya sea por mensaje de texto o vía correo electrónico, fueron citados el día de ayer a las 9 de la mañana para la entrega de la acreditación, sin embargo, a pesar de la supuesta aprobación de dicha acreditación, después de esperar alrededor de dos horas en fila por el mismo, a muchos de los medios no se les entregó debido a que no los tenían registrados.
A pesar de ser un evento que fue financiado con recurso público y que contará con alrededor de dos mil 200 elementos de seguridad e inspección, se está negando la cobertura total del mismo y a su vez, negarle a la ciudadanía la información sobre lo que acontece en la Feria Ganadera de Querétaro.
De esta manera, diversos medios de comunicación han perdido tiempo y esfuerzo en el denominado proceso de acreditación de la feria en vano, ya que no se les dio la oportunidad de realizar la labor periodística a los ciudadanos a este evento.