Arranca la rehabilitación de la carretera 120/Tequisquiapan-Ezequiel Montes
Arrancan los trabajos de rehabilitación de la carretera 120/Tequisquiapan-Ezequiel Montes, como parte de las 8 obras iniciadas en el primer mes de gobierno
El presidente municipal de Tequisquiapan, Héctor Magaña, dio inicio a los trabajos de rehabilitación de la carretera 120/Tequisquiapan-Ezequiel Montes, una vía que por años había permanecido en el abandono. Este proyecto, que forma parte de las acciones impulsadas en su primer mes de gobierno, busca mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad de los habitantes y visitantes de la región.
La obra, que abarca 1.3 kilómetros desde el crucero de la carretera 120 hasta la intersección con la carretera 200, incluye un fresado de la carpeta asfáltica dañada, así como la instalación de cruces peatonales y reductores de velocidad para proteger a los transeúntes. Esta es la primera etapa de un proyecto mayor que se realiza con la colaboración de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), quienes han aportado la maquinaria necesaria para llevar a cabo los trabajos.
“Realizamos las gestiones necesarias para que este tramo federal no siguiera en el abandono, a pesar de que algunos decían que le correspondía a otro nivel de gobierno. Hoy, las manos de nuestro propio pueblo están haciendo posible que dejemos atrás los baches que ya conocíamos de memoria, para trasladarnos con mayor seguridad”, afirmó Magaña.
Con esta rehabilitación, el presidente municipal refuerza su compromiso de cumplir con las necesidades más apremiantes de la población y mejorar la infraestructura vial del municipio, lo que contribuye a la prosperidad de Tequisquiapan y sus alrededores. Además, se trabaja en paralelo en la rehabilitación de la salida a San Juan del Río, que abarcará 900 mil metros cuadrados de asfalto.
Hasta el momento, el gobierno municipal ha iniciado 8 obras en su primer mes de gestión, algunas de las cuales ya han sido entregadas, mientras que otras se encuentran por concluir. Entre los próximos proyectos, destaca la rehabilitación del acceso a la comunidad de Fuentezuelas y la construcción de una preparatoria en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), como parte de un plan de desarrollo que busca el bienestar de toda la comunidad.