Se busca ejecutar una “ley improvisada”: Guadalupe Murguía
La senadora expresó su inconformidad con las acciones de Morena, en el marco de la visita de Claudia Sheinbaum a Querétaro
La coordinadora del Senado del Partido Acción Nacional (PAN), Guadalupe Murguía, comentó que, aunque es necesaria una reforma judicial, no se debe hacer “al vapor”. Expresó su preocupación por la reforma aprobada, la cual reducirá a la mitad el número de ministros y jueces de distrito.
Aseveró que este dictamen presenta una serie de errores en los artículos, además de que las reformas constitucionales necesarias para su aprobación también contienen fallos, por lo que insistió en la necesidad de analizar el documento a fondo.
Recordó que fue el viernes cuando se presentaron dos leyes, entre ellas la Ley General de Instituciones y Procesos Electorales, que aborda los métodos de elección de jueces y magistrados. Consideró que estos actos son “graves” para la justicia en México.
Además, señaló que cualquier modificación a la norma electoral debe esperar al menos 90 días antes de entrar en vigor. Sin embargo, indicó que se está agilizando el proceso para implementar la reforma antes de este plazo.
Murguía afirmó que este tipo de acciones están “improvisadas” y que es peligroso poner en marcha una ley con tales deficiencias. Por lo tanto, aseguró que su partido intervendrá y utilizará todos los recursos jurídicos necesarios para impedir que la reforma se aplique debido a sus fallos.