El PAN siempre estará abierto al diálogo: Jorge Romero
El candidato a la dirigencia nacional del PAN lamentó que Claudia Sheinbaum no tenga interés en escuchar a la oposición
El candidato a la dirigencia Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Romero, visitó a la militancia del PAN en Querétaro en donde aseguró que, en caso de llegar a la dirigencia, tiene la intención de que el partido se encuentre siempre a la disposición del diálogo.
Mencionó que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, ha rechazado el diálogo con la oposición argumentando que únicamente hablará con el pueblo, por lo que dijo que la mandataria nacional se contradice, ya que la población que apoya al PAN también forma parte del pueblo de México.
“Estamos ofreciendo el diálogo, ella misma lo dijo, la presidenta ‘yo solamente voy hablar con el pueblo’, entonces los que pensamos distinto ¿no somos ciudadanos mexicanos?, es decir no entramos en el artículo constitucional 30 al 38?” cuestionó.
También lamentó que se busque modificar al Poder Judicial únicamente por un “mandato popular”; aseveró que la ley tiene que respetarse.
El proceso que tengo con Adriana es fraternal
En cuanto a la contienda que tiene con Adriana Dávila por la dirigencia Nacional, aseveró que es fraternal y que únicamente han tenido un contraste de ideas, sin embargo, aseguró que los dos buscan que el PAN se renueve por el bien de México.
“Por supuesto que este es un proceso interno que implica que tengamos un contraste de ideas pero también tanto Adriana como yo estamos llevando un proceso fraternal, es lo primero que queremos transmitir a la ciudadanía, que es lo que queremos para el país, en el PAN no nos estamos matando por un proceso” declaró
Mencionó que es una contienda respetuosa y que el objetivo es que el PAN pueda reconocer sus errores, renovarse y fortalecerse para las elecciones que se van a desarrollar en el 2027; aseveró que la ciudadanía quiere seguridad, empleo y prosperidad para sus familias, por lo que serán los temas principales que se deben de trabajar en el partido.