Anuncian la construcción de Xēnica en Zibatá
Xēnica by Wolstrat pretende ser pionera en la integración de usos mixtos en la comunidad de Zibatá
Con una inversión de 280 millones de pesos y una superficie de cinco mil 500 metros cuadrados, se ha anunciado la construcción de Xēnica, un espacio que combina la infraestructura de un club deportivo y una plaza comercial, explicó José Carlos Castillo, director de operaciones de Wolstrat, empresa desarrolladora especializada en la construcción de espacios de uso mixto.
Ubicado en Zibatá, una de las zonas de mayor crecimiento y plusvalía en el estado de Querétaro, Xēnica surge como respuesta a las necesidades de los habitantes del área, quienes requerían un espacio que integrara actividades deportivas para todos los miembros de la familia en un solo lugar, agregó Jorge Torres Landa, director comercial de Wolstrat.
Recordemos que Wolstrat es una empresa desarrolladora, que ofrece negocios inmobiliarios integrales, creando valor al unir las necesidades de los inversionistas, con las marcas e inquilinos, logrando generar negocios rentables, a través de la venta, renta y administración de los desarrollos. El enfoque es en proyectos mixtos, donde se combinan áreas comerciales, con habitacionales y/o corporativas para tener comunidades atractivas, cómodas y rentables.
La actividad física y el bienestar integral son temas prioritarios, ya que en las zonas urbanas el sedentarismo se ha convertido en una amenaza para la salud. La falta de movimiento está asociada a enfermedades como problemas cardiovasculares, diabetes, obesidad y cáncer; especialmente de colon y mama, dos de los tipos más frecuentes a nivel mundial.
Xēnica by Wolstrat pretende ser pionera en la integración de usos mixtos en la comunidad de Zibatá, creando espacios integrales en una ubicación privilegiada, desde boutiques exclusivas hasta espacios acogedores para relajarse y pasar un buen rato con tu familia y mascotas.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer en 2021 que el 31% de los adultos a nivel mundial no tienen el nivel de actividad física recomendado, y estimó que para 2030 esta cifra podría elevarse al 35%.
Este proyecto busca no solo ofrecer un espacio para ejercitarse en medio de un estilo de vida acelerado, sino también brindar acceso a especialistas en salud, incluyendo nutriólogos, fisioterapeutas y expertos en medicina holística, detalló Adolfo Jiménez, director general de República Sana.
Finalmente, los empresarios anunciaron que los habitantes de Zibatá y zonas aledañas podrán disfrutar de este espacio en su totalidad en 2027. Además, la empresa añadió que invita al público a formar parte del proyecto y podrán ser dueños tanto del club deportivo como de los locales comerciales.