Se plantarán 15 árboles en Álamos, por el retiro de 3
Se contempla el reunirse con los vecinos de la zona para verificar si se hacen modificaciones al reglamento ambiental
Luego de que se retiraran 3 árboles en la colonia Álamos Segunda Sección, el director de Mantenimiento e Infraestructura de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Diego Vega Urquiza, mencionó que el retiro de estos mismos se compensará “5 a 1” es decir, serán un total de 15 árboles que se buscarán plantar en la zona.
Ante las quejas de la presidenta de la asociación de colonos de la zona, señaló que ya se pudo reunir con ella para informarle que el retiro de los tres árboles se realizó de acuerdo a lo establecido a la norma ambiental de la entidad, por lo que se abrirá una mesa de diálogo con los colonos para verificar si hay aspectos que corregir en dichas normas.
“El reglamento no exige el tema de hacer socialización con los vecinos (…) sin embargo, hablé yo con la presidenta de colonos en estos días, después de lo sucedido y nos vamos a reunir para hacer junto con ella junto con los vecinos una mesa de trabajo (…) para mejorar” indicó.
Comentó que los árboles que se van a plantar tienen entre 4 y 5 años, y aseguró que se van a instalar aquellos que sean más adecuados a la zona; estos árboles miden entre 4 y 5 metros de altura.
Detalló que fue el pasado 19 de julio que por medio de un permiso de obra se dio el seguimiento a la petición del retiro de estos tres árboles, los cuales eran dos ficus y un fresno, ya que en esta zona se va a construir una plaza comercial.
“Vamos a hacer recorrido en la colonia y ver las necesidades de árboles en la zona y plantar los que sean necesarios” puntualizó.
Aseguró que el reglamento no pide que cada acto de retiro de un árbol le sea informada a los vecinos del lugar, aunque mencionó que los aspectos de este mismo pueden mejorar día con día y, es por ello que se abrirá una mesa de diálogo con los colonos, y se realizará un recorrido para verificar las zonas en donde se requiere la plantación de árboles.