Se impugnarán ante la Sala Superior por los distritos locales 7 y 14: Leonor Mejía
Enrique Correa, quien mencionó que el Poder Ejecutivo, específicamente el partido político Morena, tiene “amenazadas” a todas las instituciones de justicia
La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Leonor Mejía, aseveró que se impugnará ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión de la Sala Regional de Toluca de quitar las diputaciones locales a Enrique Correa Sada por el distrito local 7 y a Leticia Rubio por el distrito local 14.
Cabe recordar que la Sala Regional de Toluca le regresó la victoria a Erick Silva Hernández y Ulises Gómez de la Rosa en los respectivos distritos mencionados.
Mejía mencionó que seguirán siempre respetuosos de las decisiones que emiten las instituciones; sin embargo, aseveró que todavía queda una instancia, el tribunal superior, para impugnar dichas decisiones.
“Los panistas hemos sido muy respetuosos de la ley y lo seguiremos siendo; sin embargo, todavía tenemos una instancia, que es en la Sala Superior y bueno, en cuanto nuestros abogados se pongan de acuerdo, estaremos emitiendo los documentos correspondientes”, indicó.
Por lo anterior, dijo tener la confianza en que las victorias se puedan regresar de nueva cuenta a Enrique Correa Sada y Leticia Rubio.
Al respecto, también habló Enrique Correa, quien mencionó que el Poder Ejecutivo, específicamente el partido político Morena, tiene “amenazadas” a todas las instituciones de justicia, por lo que dijo que esto incrementa el “reto” de que le devuelvan la victoria en su respectivo distrito.
“Hoy la realidad de este país es que el partido político Morena tiene tomadas, vía amenaza, a todas las instituciones que imparten justicia, y pues esto pone el reto, pero soy fiel creyente de que las cosas van a tomar su rumbo y se va a hacer justicia”, indicó.
Por otro lado, Leticia Rubio coincidió con Mejía y Correa en que se confía en las instituciones y que estarán al pendiente de lo que pueda decir la Sala Superior al respecto.
“Siempre vamos a estar a favor de las instituciones y, por supuesto, que vamos a respetar lo que diga la Sala Superior”, indicó.