×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Nüuk Sunset Rooftop: comida mexicana a la vista de San Miguel de Allende

Por Raúl Mendoza Bustamante - 19/09/2024

Sin duda, Nüuk es un espacio ideal para compartir con amigos o la familia, ya sea que se esté de paso o visita prolongada en San Miguel de Allende, pues la terraza se encuentra estratégicamente ubicada en la entrada y brinda la oportunidad de apreciar en todo su esplendor a esta increíble ciudad colonial

 Nüuk Sunset Rooftop: comida mexicana a la vista de San Miguel de Allende

Ubicada en la parte alta de San Miguel de Allende, uno de los Pueblos Mágicos más emblemáticos del país, se encuentra la terraza Nüuk Sunset Rooftop, un espacio especializado en mezclar la excepcional gastronomía mexicana con los secretos de la comida internacional.

A pesar de que es un día nublado, el restaurante cuenta con una de las vistas panorámicas más cautivadoras de la región, al fondo coronada por las torres góticas de la Parroquia de San Miguel Arcángel y los cientos de casas que la rodean.

Entre su propuesta gastronómica se encuentra una novedosa apuesta mixológica; el primer trago que llega a nuestra mesa es una combinación de tequila con jugo de piña y chile serrano, este último ingrediente es sin duda un toque novedoso que contribuye a la originalidad del coctel, pero que sin duda no será para paladares conservadores.

El primer tiempo es una sopa de jitomate confitado con toques de romero, la combinación es exitosa y a mi parecer, uno de los mejores platillos de la tarde. Sigue un esquite acompañado de camarones, que vuelve a recordar el carácter nacional del menú.

Mientras transcurre la tarde, las nubes se agolpan en el cielo y las primeras gotas comienzan a caer una tras otra hasta formar un rumor constante y una cortina de lluvia se entremezcla con el paisaje. A la par, llega el último platillo de la tarde, una hamburguesa con carne de ribeye acompañada de papas sazonadas con especias de la casa.

La acompaña un coctel de frutos rojos que se aleja de la propuesta disruptiva del primer trago y se acerca más a la coctelería tradicional.

Entre las especialidades de Nüuk se encuentra el mole rosa, basado en una proteína de codorniz, así como el filete wellington acompañado de huitlacoche, todo a cargo del chef Javier Calderón, quien está a cargo de la oferta gastronómica del restaurante.

Sin duda, Nüuk es un espacio ideal para compartir con amigos o la familia, ya sea que se esté de paso o visita prolongada en San Miguel de Allende, pues la terraza se encuentra estratégicamente ubicada en la entrada y brinda la oportunidad de apreciar en todo su esplendor a esta increíble ciudad colonial, protagonista indiscutible de la independencia mexicana.


Otras notas



De nuestra red editorial