Nueva mayoría progresista de Morena en Querétaro buscará combatir pobreza y corrupción: Inzunza
Edgar Inzunza, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local de Querétaro, anunció que las prioridades de la nueva mayoría progresista serán el combate a la pobreza en una legislatura en la que los partidos de la ‘Cuarta Transformación’, tendrán por primera vez en la historia, mayoría en el Poder Legislativo
Edgar Inzunza, nombrado coordinador de la bancada de Morena en el Congreso local, adelantó que las principales prioridades de la nueva mayoría progresista serán el combate a la pobreza, la lucha contra la corrupción y el reconocimiento del agua como un derecho fundamental. Inzunza asumirá este liderazgo en la Legislatura que comenzará funciones el próximo 26 de septiembre.
Inzunza fue electo como diputado local por el distrito 10, tras una campaña en coalición entre Morena, el PT y el PVEM, obteniendo el 51% de los votos. Durante una entrevista, resaltó la importancia de la austeridad en el gobierno: “Nos referimos a gastos que son ofensivos para la ciudadanía, gastos excesivos que no tienen razón de ser. Queremos reducir esos gastos para que lleguen a la gente que más lo necesita”, afirmó.
El legislador destacó que la unidad dentro de la bancada será clave para impulsar las políticas progresistas que Morena pretende llevar a la vida pública de Querétaro. “Dentro del grupo parlamentario de Morena seremos todos iguales. Buscamos la unidad del Movimiento, y desde la legislatura, seremos punta de lanza para que nuestras políticas lleguen a la vida pública de los ciudadanos queretanos”, subrayó.
Se desarrolla mesa preparatoria para la LXI Legislatura local
Entre los temas prioritarios de la agenda legislativa de Morena, que será presentada en los próximos días, destaca la creación de un “presupuesto social”, el acceso al agua, la transparencia en la administración pública y la rendición de cuentas. Además, Inzunza instó a sus compañeros de coalición, el PVEM y el PT, a trabajar con compromiso, pues señaló que serán vigilados y fiscalizados por el pueblo.
Finalmente, enfatizó la necesidad de mantener una administración austera y moderna desde la legislatura: “No puede haber un gobierno rico cuando hay pueblo pobre en muchas comunidades de nuestro estado”, concluyó Inzunza, en línea con las directrices del presidente Andrés Manuel López Obrador.