Makino coloca la primera piedra de su Centro de Innovación en Querétaro
La empresa japonesa invertirá 400 millones de pesos en un centro dedicado a la creación de software, automatización y tecnología avanzada. Empresarios japoneses destacan que Querétaro es uno de los mejores lugares para la inversión, resaltando su seguridad, calidad de recursos humana y liderazgo en tecnología aeroespacial
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Centro de Innovación de Makino, una de las empresas líderes a nivel mundial en tecnología de manufactura avanzada.
Con una inversión de 400 millones de pesos, esta planta será clave en la creación de software, automatización, nuevas herramientas de producción y mejoramiento de la velocidad de fabricación, lo que fortalecerá las capacidades tecnológicas de la región.
Google anuncia construcción de data center en Querétaro, anuncia Mauricio Kuri
Durante el evento, Peter Hoecklin, presidente de Makino Inc. para América del Norte, destacó que México, y particularmente Querétaro, se han consolidado como destinos preferidos para la inversión internacional. “Querétaro ha sido un lugar especial al cual llamarlo hogar. Una de las mejores locaciones para construir nuestra primera planta hace 30 años”, señaló.
Además, destacó que la expansión de la empresa en el estado responde al liderazgo de la región en innovación tecnológica y su entorno favorable para los negocios.
Por su parte, Shotaro Miyazaki, presidente global de Makino, subrayó la importancia estratégica de México para la compañía, especialmente en el contexto del crecimiento de la región de Norteamérica.
“México es uno de los más atractivos países en materia de inversión, inteligencia económica y manufactura. Para Makino, el mercado mexicano es el de mayor crecimiento en la región de Norteamérica”, expresó Miyazaki, agradeciendo la confianza y apoyo brindado por el estado.
El cónsul general de Japón en México, Katsumi Itagaki, también asistió al evento y resaltó la transformación económica que Querétaro ha experimentado en las últimas décadas, particularmente en el sector de la inversión japonesa.
“En 2013 había solo 104 empresas japonesas en Querétaro, hoy ya son 135″, mencionó Itagaki, señalando que el estado sigue siendo un imán para el capital extranjero gracias a su estabilidad y seguridad tanto pública como jurídica.
Querétaro inicia programa de detección de fugas con inteligencia artificial
El gobernador Mauricio Kuri realizó un recorrido por la empresa, vio la maqueta del proyecto, para conocer sus virtudes arquitectónicas, y acompañó la develación de la primera piedra y el retiro de los primeros montones de tierra para construir.