Luego de deslave, liberan un carril de la carretera en Pinal de Amoles; se descarta afectación a familias por el derrumbe
El secretario general de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó sobre los avances en la apertura de la carretera de Pinal de Amoles, afectada por un derrumbe. Un carril ya está habilitado para vehículos ligeros, y se espera que esta semana quede completamente abierto, si las condiciones meteorológicas lo permiten
El secretario general de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que los trabajos para restablecer la circulación en la carretera de Pinal de Amoles, afectada por un derrumbe, continúan avanzando, con un carril ya habilitado para vehículos ligeros. Además, aseguró que no se han registrado personas afectadas ni desaparecidas a consecuencia del deslizamiento de tierra, desmintiendo rumores que circularon en redes sociales.
“Protección Civil y Estatal, así como la Comisión Estatal de Infraestructuras, estuvieron trabajando y llevando a cabo la conducción de los trabajos para ayudar a generar el deslave que hacía falta, tomar el talud, y que se pudiera generar y habilitar de manera segura este camino”, explicó el funcionario.
Además, señaló que, aunque en un principio la apertura fue limitada a emergencias, se habilitó un camino alterno para vehículos ligeros, El secretario también destacó que se espera abrir otro carril en las próximas horas.
https://t.me/codiceinformativo/12585
“Un camino terrenal de la zona se habilitó ya para vehículos ligeros, y ayer por la noche Protección Civil informó que de manera adecuada ya está este carril funcionando para vehículos ligeros de manera periódica. Se espera que en las próximas horas se pueda liberar ya otro carril, y tener tanto el camino terrenal que se había habilitado, como este otro camino ya funcionando, en lo que se termina de remover todo el escombro”.
Respecto a la apertura total de la carretera, Alcaraz Gutiérrez indicó que esta dependerá de las condiciones meteorológicas, pero estimó que podría habilitarse esta misma semana si las lluvias no interfieren.
“Va a depender de las condiciones climatológicas, que no vuelva a llover, pero se espera que esta misma semana quede habilitado ya el camino, para poder circular en lo que se lleva a cabo la reparación de fondo”, detalló.
En cuanto a los rumores que circulaban en redes sociales sobre una posible pareja desaparecida tras el derrumbe, el funcionario fue categórico al desmentir esta información.
“No podemos confirmar que estas personas estén desaparecidas, estamos atentos, pero no hay ningún indicio de que haya alguien que se haya visto afectado por el derrumbe”, afirmó Alcaraz Gutiérrez. Añadió que, hasta el momento, no hay reportes de personas desaparecidas o afectadas por el incidente.