×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Judicializarán el caso de “Olivia”, la burrita que sufrió quemaduras y la amputación de una pata

Por Mánelick Cruz Blanco - 05/09/2024

El ataque fue perpetrado por un hombre identificado como Casimiro “N”, quien le prendió fuego tras rociarla con gasolina. A pesar de las promesas del gobernador Mauricio Kuri y del secretario Carlos Alcaraz de avances próximos, el fiscal evitó confirmar si el presunto responsable ha sido detenido

 Judicializarán el caso de “Olivia”, la burrita que sufrió quemaduras y la amputación de una pata

La Fiscalía General de Querétaro ha reunido los elementos necesarios para llevar ante la justicia el caso de “Olivia”, una burrita que sufrió quemaduras severas perdió a su cría y debió ser amputada de una pata.

El fiscal general, Antonio de Jesús Hernández, confirmó que el proceso está en marcha. El ataque fue perpetrado por un hombre identificado como Casimiro “N”, quien le prendió fuego tras rociarla con gasolina. A pesar de las promesas del gobernador Mauricio Kuri y del secretario Carlos Alcaraz de avances próximos, el fiscal evitó confirmar si el presunto responsable ha sido detenido.

El ataque, que se conoció recientemente, ocurrió cuando el animal entró en una propiedad privada. “Hemos integrado la carpeta de investigación correspondiente, se realizaron entrevistas y se ha reunido la información necesaria para llevar el caso ante el Poder Judicial”, señaló Hernández.

Hasta cuatro años de prisión para responsable de maltrato contra un burro en El Marqués

En redes sociales, la fundación Seres Libres A.C. relató que “Olivia” fue rescatada después del ataque y recibió atención en un hospital veterinario, donde le amputaron una pata por la gravedad de sus heridas. La organización también presentó una denuncia contra el responsable.

El gobernador Kuri reiteró que no se tolerará el maltrato animal en Querétaro. Las autoridades estatales también anunciaron el refuerzo de campañas de concientización, mientras la Fiscalía pidió paciencia, indicando que el caso sigue su curso judicial.


Otras notas



De nuestra red editorial