×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Abigaíl Arredondo pide resistencia a 43 senadores de oposición

Por Manuel Alberto Córdoba Rivera - 09/09/2024

La dirigente estatal del PRI mencionó que senadores opositores han recibido amenazas

 Abigaíl Arredondo pide resistencia a 43 senadores de oposición

Se han amenazado a senadores de la oposición para que no asistan a la respectiva sesión donde se votará la reforma judicial o bien, que voten a favor de esta misma, declaró la dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Abigaíl Arredondo.

Señaló que se tiene fe en los senadores de oposición del PRI, Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano para que se puedan mantener firmes en asistir a la respectiva comisión y votar en contra de la reforma judicial.

Respecto a los curules que se están designando en el Congreso local de Querétaro, ya que las impugnaciones y resoluciones que se están realizando respecto a los distritos locales 7 y 14, están afectando la representación proporcional del PRI.

Lamentamos que se estén utilizando situaciones tan complejas y arbitrarias como amenazas, cómo están buscando, por un lado, a senadoras y senadores para ofrecerles dinero, pero principalmente para amenazarlos y enfrentarlos” declaró.

Arredondo Ramos mencionó que se tiene que esperar a las respectivas resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro, de la Sala Regional de Toluca y en el Tribunal Superior para determinar cómo se conformará la LXI Legislatura local.

Además, señaló que también depende cómo se distribuyen los curules en cuanto a paridad de género, sector indígena, por mencionar algunos criterios para designar los puestos plurinominales.

Ahora hay que esperar, hay que recordar que todos ellos tienen tiempo para ir a la Sala Regional Toluca, bueno, primero a lo local, lo regional, la sala regional y luego la sala superior” declaró.

Además, por último, consideró que es necesario realizar una reforma electoral cada cierto periodo para evitar que se tengan tantas impugnaciones y evitar casos de sobrerrepresentación en el Congreso.


Otras notas



De nuestra red editorial