Sheinbaum y Kuri refuerzan colaboración para proyectos estratégicos en Querétaro
La presidenta electa Claudia Sheinbaum y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, destacan la importancia de trabajar juntos en proyectos de agua y energía durante su reciente reunión en Ciudad de México, en los primeros acercamientos entre los gobernadores de los estados de la República con la nueva mandataria
La presidenta electa Claudia Sheinbaum y el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, se reunieron recientemente en Ciudad de México para discutir proyectos estratégicos que buscan abordar desafíos clave en la región, como el suministro de agua y la energía. Durante la conferencia de prensa, Sheinbaum enfatizó la relevancia de Querétaro y Guanajuato en el contexto nacional y subrayó el compromiso de su administración para apoyar proyectos esenciales en estas áreas.
“Querétaro y Guanajuato son regiones muy importantes. Hablamos de proyectos de agua y de movilidad, como son carreteras, trenes y apoyos en transporte público. El objetivo es apoyar al menos un proyecto de cada estado, además de los proyectos regulares“, expresó Sheinbaum. La presidenta electa destacó además la importancia de un enfoque colaborativo y plural, señalando que “es un ejercicio plural donde quedó atrás ya la elección y estamos ya trabajando hacia adelante.”
Por su parte, el gobernador Mauricio Kuri valoró el encuentro como un momento histórico y expresó su gratitud hacia la presidenta electa por su conocimiento y comprensión de las problemáticas y ventajas de Querétaro.
“Fue histórico para un servidor. No se había dado este tipo de acercamientos. Me dio mucho gusto ver a una presidenta que conoce, ubica perfectamente la problemática de todo el país. La problemática, las ventajas competitivas y los retos que tenemos en Querétaro. Ella ya lo sabía, yo pude también rebotar las ideas con ella”, señaló Kuri.
El gobernador destacó los dos grandes desafíos que enfrenta Querétaro: el suministro de agua y la energía, especialmente ante el rápido crecimiento demográfico y económico de la región. Además, también expresó su optimismo respecto al futuro de Querétaro bajo la nueva administración federal.
“Estoy seguro que sí va a ser, porque lo que yo vi fue un gran conocimiento de los retos, problemas y grandes ventajas que tiene nuestro México. Tenemos dos grandes retos que sin lugar a dudas es el agua y es el tema de energía. Y aquí me voy con mucho gusto por los temas que se platicaron, con mucha esperanza. Y sin lugar a dudas que le deseo el mejor de los sexenios a la presidenta. Y espero que le vaya muy, muy bien”, comentó Kuri.