¿Quieres adoptar una mascota? Si vives en la capital estos son los requisitos
Los costos de adopción son 504.18 pesos para los felinos es de 504.18 pesos y para los caninos es de 777. 02 pesos
De manera continua, la Unidad de Protección Animal del Municipio de Querétaro rescata animales y busca que tanto perros como gatos encuentren una familia que los pueda cuidar, es por ello que la administración municipal mantiene una campaña permanente para fomentar la cultura de la adopción de mascotas en la capital.
Cabe señalar que, además de ofrecer los servicios de adopción, también puede ofrecer esterilizaciones para aquellos que ya cuentan con un perro o un gato en sus hogares.
Además, dicha unidad se dedica a rescatar animales cuando se encuentran en peligro, ya sea por estar en situación de calle o bien, si están sufriendo algún tipo de maltrato al interior de un hogar; estos reportes en casos de maltrato se pueden realizar a través del número telefónico 442 476 5387 en donde a través de la vía whatsapp se tiene que indicar la situación que vive el animal, así como anexar una fotografía y detallar la dirección exacta de donde se vive esta situación.
En cuanto a los requisitos para poder adoptar una mascota, se requiere ser mayor de edad y presentar una identificación oficial y radicar en el estado de Querétaro, además de realizar una entrevista que es lo que indica el protocolo.
Además, se debe de comprobar por medio de fotografías el espacio en donde estará, además de presentar un video de los lugares a los que tendrá acceso el animal; en caso de acreditar la entrevista y de que las evidencias mostradas sobre la posible estadía de la mascota sean aprobadas, únicamente se deberá de pagar una cuota de adopción: para los felinos es de 504.18 pesos, mientras que para los caninos es de 777. 02 pesos.
En lo que va del 2024 se han sacrificado 3 mil 608 animales
A pesar de que se realizan esfuerzos para que los animales puedan encontrar una familia quien los cuide, también se ha optado por aplicar la eutanasia a 3 mil 608 animales debido a que no muestran comportamientos compatibles con los humanos o bien, por falta de espacio para albergarlos.