No sería la primera vez que se realizan labores legislativas fuera de la sede: Ana López
El día de hoy los 25 legisladores y legisladoras locales se reunirán con la JUCOPO para seguir analizando la renuncia del fiscal
Es el día de hoy cuando las y los diputados de la LX Legislatura local se reunirán con la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para trabajar en el tema sobre la renuncia de Alejandro Echeverria Cornejo como fiscal general de Estado de Querétaro; esta sede será en la “Oficina de Técnicos” ubicada en el Teatro Metropolitano del Centro de Congresos.
La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Ana Paola López Birlain, aseguró que la reunión que se sostendrá tendrá la seguridad correspondiente para que los trabajos se puedan desarrollar; lo anterior al ser cuestionada sobre la posibilidad de que manifestantes puedan llegar al lugar.
Recordó que no es la primera vez que se realizan trabajos fuera de la sede de la legislatura; cabe recordar que el año pasado se desarrolló una Sesión de Pleno en el municipio de Pinal de Amoles, aunque el motivo no fue por un grupo de manifestantes plantados en el Congreso local.
“Hemos implementado todas las medidas necesarias para que de manera segura se puedan desempeñar los trabajos, las condiciones del recinto facilitan el poder generar estos operativos y poder salvaguardar la integridad de todos los que participan en esta sesión de la junta de coordinación política” indicó.
Detalló que los administrativos se encuentran trabajando de manera “Home Office”, y añadió que ya se pudo dialogar con los directores respectivos del recinto para generar los mecanismos necesarios para que las distintas áreas del Congreso se puedan mantener en labores; añadió que se desarrollaron grupos de trabajo.
Aseveró que los trabajos legislativos no van a parar, y no se evadirá la responsabilidad de seguir trabajando para la ciudadanía, por lo que el personal de la Legislatura local se mantendrá en funciones.
Señaló que después de las dos de la tarde se mantendrá en comunicación con el presidente de la JUCOPO, Guillermo Vega, y de esta manera brindar el trámite correspondiente a la renuncia de Echeverría Cornejo.
“No es la primera vez que se habilita un recinto externo en la historia del poder legislativo, esta sede ha sido sede del poder legislativo en otras ocasiones” detalló.
En cuanto a las prioridades que tiene actualmente el congreso, Birlain respondió que será responsabilidad de los presidentes de cada una de las comisiones para enviar las iniciativas a la Mesa Directiva y que puedan ser sesionadas.