Juega a discreción con CAKE
CAKE empuja una comunicación de un mensaje poderoso para eliminar tabúes y las antiguas formas de pensar sobre la sexualidad
En un mundo donde la sexualidad femenina ha sido históricamente marginada y estigmatizada, el placer de las mujeres no solo es un tema crucial para la equidad de género, sino también un aspecto fundamental de la salud y el bienestar general. Reconociendo esta realidad, CAKE ha desafiando tabúes y creado una plataforma segura y discreta para la exploración sexual.
Anteriormente conocida como KINKY TOYS, CAKE, es una empresa 100% mexicana, nace en el 2017 con la idea de crear un espacio completamente íntimo para jugar con las posibilidades eróticas. CAKE desafía los métodos de compra de juguetes sexuales y artículos para el placer limitados, por muchos años, a tiendas físicas que podían evocar sentimientos de vulnerabilidad y “culpabilidad”.
La creación de este negocio en línea fue la opción más natural para brindar a los usuarios la oportunidad de poder adquirir estos productos sin sentirse abrumados por sentimientos de vergüenza y culpa; sobre todo para las mujeres, quienes históricamente han sido más duramente juzgadas por disfrutar de su sexualidad.
Los representantes de la empresa han sido testigo de lo difícil que ha sido superar la censura que aún existe en torno a vivir libremente la sexualidad. La publicidad de los negocios de este giro aún son limitados, incluso en el mundo del digital donde se impide pautas publicidad para dar a conocer sus productos. Incluso en el 2022, la cuenta de instagram de CAKE fue cancelada y debieron de empezar de nuevo.
Sin embargo, la atención personalizada a los clientes ha hecho que su mejor publicidad sea la recomendación boca a boca. Y es que la empresa procura dar asesorías a través de medios en donde pudieran mantener su anonimito y permitiéndoles así expresar sus dudas o necesidades sin sentirse juzgado.
La empresa empuja una comunicación de un mensaje poderoso para eliminar tabúes y las antiguas formas de pensar sobre la sexualidad; tanto sobre el sexo, las preferencias sexuales y por supuesto el uso de juguetes sexuales. Poco a poco se da una transición en el imaginario colectivo, se les quita a estos productos la etiqueta de pornográfico y se orienta hacía el bienestar integral y el autocuidado.
Este verano CAKE cumple siete años y es actualmente la tienda en línea de juguetes sexuales con la mayor variedad de productos en México. En esta colaboración con Grupo Códice y Códice Informativo, tendremos un código de descuentos para nuestros lectores el cual se anunciará a través de nuestras redes sociales.
Miriam Vega Sánchez
Editora de productos especiales
Periodista, egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro. La escritura es la herramienta que yo he elegido para contribuir a la construcción de una sociedad más crítica y sensible ante las problemáticas enfrentamos como humanidad. He desempeñado esta profesión desde el 2018 y estoy ávida de incorporar nuevas formas y narrativas a mi trabajo periodístico.