Supervisarán venta de alcohol tras muerte de cinco personas en Colón
El secretario de Gobierno de Querétaro, Carlos Alcaraz Gutiérrez, informó que se trabaja en supervisar la venta de alcohol tras la intoxicación de cinco personas que bebieron un líquido adulterado en El Ejido, municipio de Colón, y aún dos personas se encuentran graves
La Secretaría de Gobierno de Querétaro supervisará la venta de alcohol “con más severidad” tras la muerte de cinco personas por beber líquido adulterado en una reunión privada que se realizó en El Ejido, municipio de Colón, así lo informó el titular de la dependencia, Carlos Alcaraz Gutiérrez.
Según explicó el funcionario, se están coordinando con el Ayuntamiento de Colón para realizar estas supervisiones y garantizar que la venta de alcohol ilegal se inhiba y no se repitan situaciones como la que dejó también dos personas graves internadas en el Hospital General de Cadereyta de Montes.
“No es tanto el motivo que haya llevado a cabo la ingesta de este tipo de sustancias sino la consecuencia y eso es donde debemos ser muy severos en garantizar que no se esté vendiendo de manera clandestina ningún tipo de sustancia que pone en riesgo la salud e integridad de las personas. Se está trabajando con el municipio de Colón a través de la Secretaría de Gobierno”, señaló.
Según medios de comunicación locales, la fiesta estaba compuesta por personas de entre 40 y 70 años quienes ingirieron una bebida que, les aseguraron, tendría una preparación “artesanal”, sin embargo, se intoxicaron y murieron entre el 27 y el 29 de junio de este año.
Tanto el presidente municipal saliente, Manuel Montes, como quien gobernará a partir de septiembre, manifestaron sus condolencias a las familias, sin embargo, aún bi han anunciado acciones de apoyo a las familias y solo se ha hablado de operativos de supervisión.