Repartidores de Uber se manifiestan por actualización en plataforma
Repartidores de la plataforma de Uber señalaron que dicha actualización reduce las ganancias por viaje que realizan
Repartidores de la plataforma de Uber señalaron que dicha actualización reduce las ganancias por viaje que realizan, dentro de las quejas principales era de que Uber les pagaba 30 pesos por viajes que comprendían de una distancia de 15 kilómetros, además de que la actualización que se realizó en la plataforma el pasado 16 de julio del presente año, les quitó bonos y beneficios que provocan que ganen menos por los viajes efectuados.
“Uber nos quitó varios bonos, varias promociones, multiplicadores en tarifas, hemos estado pagando realmente muy poco por viajes de 15 kilómetros por 20 pesos, no sale ni lo de la gas” indicó uno de los manifestantes que prefirió tener el anonimato.
Hicieron un llamado a los repartidores de esta plataforma a no conectarse a la misma por un periodo de dos días, y de esta manera ser escuchados.
Otra de las inconformidades que destacaron fue que oficialmente no son “trabajadores” de la aplicación, sino “socios” lo que les impide exigir derechos laborales como las prestaciones en seguro médico, entre otras.
A pesar de ser denominados como “socios” en la plataforma, cuestionaron que ellos no forman parte de la toma de decisiones en la manera de trabajar de la misma; señalaron que Uber vende membresías a los clientes que puede costar hasta los 750 pesos, pero a pesar de este ingreso de la plataforma y de ser “socios” no perciben las ganancias de estas membresías.
También señalaron que en caso de no aceptar los viajes “mal pagados” la plataforma los ha amenazado con suspenderles la cuenta para operar.
Aseguraron que las ganancias por los viajes ya no son suficientes para que puedan brindar el mantenimiento de las unidades con las que operan, por lo que ya no es tan viable trabajar en la plataforma.