Persona que falleció en un anexo fue por cuestiones clínicas: Francisco Ramírez
Se realizaron los protocolos correspondientes en el anexo para saber si cumplían con los requisitos establecidos en protección civil
Ante el fallecimiento de una persona en el Anexo ubicado entre Avenida Universidad y calle Ocampo, el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Querétaro, Francisco Ramírez, declaró que todo parece indicar que la persona falleció por una condición de salud.
A pesar de lo anterior, indicó que se realizaron los protocolos correspondientes en el anexo para saber si cumplían con los requisitos establecidos en protección civil.
“Sí, atendimos un reporte el día de ayer donde lamentablemente perdió la vida una persona, todo parece indicar que fue derivado a una condición clínica, una condición de salud” comentó.
Indicó que en la vista para verificar si este establecimiento contaba con las medidas mínimas de seguridad, únicamente se realizaron algunas observaciones que podrán ser subsanadas por los encargados del lugar en próximos días; las observaciones estaban enfocadas en señáletica, ya que en los demás aspectos, el establecimiento cumple con las normas establecidas en la capital queretana.
Por lo anterior, Ramírez mencionó que el lugar puede seguir operando sin ningún problema, sin embargo, se seguirán las investigaciones para saber con exactitud el por qué falleció esta persona.
“Únicamente se dejaron algunas observaciones que tendrán que subsanar en próximos días, no derivó en una suspensión de actividades” puntualizó.
Indicó que la inspección en el sitio fue realizada en conjunto con la Dirección de Inspección y Comercio, y actualmente se encuentra pendiente del caso el Instituto para Prevenir Conductas de Riesgo.