Municipio de Querétaro trabaja en dos proyectos en materia de movilidad
Ambos proyectos fueron construidos entre autoridades y ciudadanos en busca de mejorar las vialidades del municipio
El titular de la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro (SEMOVI), Rodrigo Vega Maestre, mencionó que han ejecutado dos proyectos en materia de movilidad en conjunto con la ciudadanía; uno de ellos es el crucero de la calle Lucas Alemán a la altura del Mercado Escobedo, y el segundo es el corredor ciclista que conectará Corregidora Norte con Avenida Universidad.
El primer proyecto mencionado, se tiene previsto que concluya en septiembre de este año; se optó realizar este proyecto ya que se hizo un registro del 2013 al 2023, donde hubieron 92 hechos de tránsito que ocasionaron 16 lesionados y la pérdida de una vida.
También resaltó que en esta zona transitan cuatro mil 517 personas y 22 cciclistas durante las denominadas “horas pico” de la ciudad de Querétaro; indicó que la falta de semáforos peatonales en el lugar y la ubicación de este sitio eran algunos de los puntos que propiciaron estos accidentes.
“Con estos datos y con los catastros que tenemos, con los conteos que tenemos, están circulando alrededor de cuatro mil 517 peatones solo en hora de máxima demanda”, comentó.
Respecto al segundo proyecto, dijo que es parte de uno de los 16 corredores ciclistas que se buscan crear en la ciudad y con ello, delimitar un total de 6.11 kilómetros en ciclovías que va de Avenida Universidad hacia la delegación Epigmenio González.
“Otra obra también muy importante y es una obra que se trabajó, se hicieron mesas de trabajo con las diferentes asociaciones, pidiendo que nos ayudaran, teníamos una bolsa de treinta y tantos millones y en mesas de trabajo y proyectando todos los corredores ciclistas que tenemos en la actualidad (…) decidimos que este proyecto sería el corredor ciclista de corregidora norte” comentó.