Lluvias causan hundimiento en 5 de Febrero; Obras Públicas informa que inició investigación
Los carriles centrales de Paseo 5 de Febrero fueron parcialmente cerrados por la aparición de “un bache”, como lo calificó SDUOP en un comunicado; en redes sociales circulan fotos y videos de cómo funcionarios tapan con láminas el hundimiento que invadió dos carriles
Las lluvias del fin de semana han provocado inundaciones en diversos puntos del estado y Paseo 5 de Febrero ha evitado inundaciones como las de antaño, en la que los vehículos se quedaban varados y el tráfico cruzaba la ciudad completa. Sin embargo, tras la lluvia de anoche sí se presentó un hundimiento que provocó tráfico en los carriles centrales de la avenida.
Tormenta tropical “Alberto” pone a prueba cárcamos en Paseo 5 de Febrero
En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) informó, que derivado de las lluvias que se presentaron este martes, en el paso inferior vehicular de Av. Tlacote en el sentido norte – sur, “se presentó un bache en la estructura del pavimento, misma que se atendió de manera inmediata”. En medios de comunicación locales y fotografías compartidas por internautas se pudo ver cómo esta atención implicó colocar láminas sobre el bache.
“La SDUOP reitera su compromiso con la infraestructura urbana, y agradece a la ciudadanía su comprensión y colaboración. Solicitamos a los conductores tomar precauciones y estar atentos a las señalizaciones y desviaciones que se puedan presentar mientras se realizan los trabajos de reparación”, señaló la dependencia en un comunicado mientras funcionarios de la dependencia y trabajadores de la empresa ICA colocaban láminas sobre el hundimiento.
Esta reparación, reconoció la dependencia, es temporal y aún no se ha informado cuando se tendrá lista la reparación definitiva. Sin embargo, la dependencia informó que se dio vista al Órgano Interno de Control para deslindar responsabilidades en una obra que, cabe señalar, lleva dos años de construcción de los cuales uno es de retraso en la entrega de la obra.
“Al momento se han realizado trabajos provisionales y no representa ningún riesgo para la población y la vialidad se encuentra funcionando de manera regular; cabe señalar que de esta situación se notificó a la Contraloría del Estado, para realizar las investigaciones correspondientes y así deslindar responsabilidades conforme lo establece la ley”, señaló.
Aunque en inicio el gobierno de Querétaro defendió que la obra logró resistir las primeras precipitaciones, a un mes de iniciada la temporada de lluvias sí ha provocado encharcamientos y, ahora, se han formado baches en el asfalto. A ello, se han sumado las críticas de colectivos de ciclistas por la seguridad de la infraestructura para ciclistas, peatones y personas con discapacidad.