Habían denunciado 7 años al refugio clausurado de perritos en San Pedro Peñuelas
La abogada y activista, Mónica Huerta, señaló que los vecinos del refugio de lomitos, recién clausurado por el gobierno municipal, tenía denuncias desde hace 7 años y ahora hace un llamado a que se adopten activamente estos 88 lomitos que ya no tienen un techo donde resguardarse
El refugio que fue clausurado por el Ayuntamiento de Querétaro en San Pedrito Peñuelas había recibido denuncias por parte de los vecinos por siete años, así lo señaló la activista y abogada, Mónica Huerta, tras el operativo en el que el gobierno capitalino rescató a 88 perritos por estar en condiciones insalubres.
Según explicó la abogada, los dueños del refugio no dimensionaron la administración de los recursos que necesitaban para mantener a los 88 canes en condiciones salubres y consideró que, dadas las condiciones actuales, es poco probable que estos perritos vuelvan a este lugar y, más bien, se les buscaría un hogar nuevo a través del Ayuntamiento y otras organizaciones civiles.
“Creo que la intención de tratar de ayudar es buena, yo les conozco, pero lo que he sabido es que se le escapó de las manos y no dimensionó los recursos. (…) tenían 7 años que los vecinos denunciaban, se tenían algunos reportes…”, explicó.
La Dirección de Protección, Cuidado y Control Animal de la capital de Querétaro, cabe recordar, informó que de estos 88 perritos, 63 serán trasladados a las instalaciones del gobierno capitalino para ser resguardados y a los dueños del refugio se les impuso una multa de 38 mil pesos por las malas condiciones en las que se encontraban los animales.
En ese sentido, tanto Huerta, como ayer el director de la dependencia antes mencionada, Enrique Guerrero, hicieron un llamado a la población y a la sociedad civil organizada a trabajar activamente en buscarle un hogar a este número de perritos, pues, recordó la abogada, las autoridades tienen limitaciones económicas y de espacio para poder resguardar a los canes por un tiempo largo.
Sanciona El Marqués a dos personas por maltrato animal y omisión de cuidados
“Se busca la ayuda de toda la población para hallarles hogar. (…) la Unidad de Control Animal no tiene espacio suficiente para asegurarlos por largo tiempo y, por lo que el llamado es también a colectivos y a la sociedad civil para que acudan a adoptar alguno de los perritos”, señaló.