Checo Pérez termina en la posición 17 en el Gran Premio de Gran Bretaña
La mala comunicación con su equip, los neumáticos y tiempo perdido en los boxes, las claves para el mal resultado de Checo en Gran Bretaña
El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez quedó en la posición 17 del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, teniendo otro fin de semana sin sumar unidades en la presente temporada.
En el caso de su compañero de la escudería Red Bull, Max Verstappen logró el segundo lugar de la competencia, mientras que el piloto de Mercedes, Lewis Hamilton se posicionó en el primer lugar.
Dentro de los errores que tuvo “Checo” Pérez, es que el auto del piloto mexicano usó neumáticos medios cuando tenían a su disposición neumáticos blandos, lo que pudo generarle un impacto negativo en la carrera; cabe señalar que los neumáticos que le instalaron al auto de “Checo” estaban especializados para una pista mojada por la lluvia, al no existir la caída pluvial, estas pudieron impactarle de forma negativa en la carrera del piloto mexicano.
Además, en su ingreso a los boxes, el piloto mexicano tardó más de lo habitual, siendo aproximadamente 6 segundos, lo que fue otro factor que jugó en contra para el piloto mexicano.
Cabe señalar que los problemas del piloto mexicano estuvieron desde el día de la clasificación, ya que su mala clasificación provocó que “Checo” iniciara en la posición 20 de este Gran Premio.
La siguiente carrera de “Checo” Pérez será el Gran Premio de Hungría, la cual se celebrará el próximo 21 de julio, en donde la competencia iniciará a las 07:00 horas.