Se deben de quitar las “barreras físicas” en el Congreso local: Sinuhé Piedragil
Agregó que a pesar de que Morena tendrá una mayoría en la próxima Legislatura local, no se buscará tener “revanchismos”
El diputado elector para la LXI Legislatura local, Sinuhé Piedragil, mencionó que en cuanto entre en sus labores legislativas considerará el desinstalar la infraestructura en materia de seguridad que recientemente se instaló en el Congreso local.
Fue en la presente semana cuando se empezaron a tomar más medidas de seguridad para el ingreso al recinto legislativo, como el activar un detector de metales y torniquetes para las y los ciudadanos que deseen ingresar a las instalaciones.
“Yo creo que la representación de este edificio en donde alberga el poder legislativo, pues es la representación del pueblo, del ciudadano, entre mayor accesibilidad tengamos a puertas abiertas pues estaremos generando una participación de los ciudadanos” indicó.
Piedragil mencionó que se debe de “quitar la barrera física” para que las y los ciudadanos queretanos tengan mayor interés en participar en el trabajo legislativo, por lo que reiteró que considerará el retirar esta infraestructura cuando llegue a estar cargo de una diputación local el 25 de septiembre del presente año.
Aseguró que el Congreso local es una representación del pueblo, por lo que las y los queretanos deben de tener mayor accesibilidad al lugar legislativo y, de esta manera fomentar una mayor participación.
“Hay esa idea de que solamente los diputados pueden ir a laborar a procesar las gestiones legislativas (…) todos son gestores, debemos de reducar a los ciudadanos y a nosotros mismos, que nosotros somos quienes legislamos la vida pública de la sociedad, de las instituciones y de que cualquier ciudadano puede participar” señaló.
Por último, agregó que a pesar de que Morena tendrá una mayoría en la próxima Legislatura local, no se buscará tener “revanchismos” y las y los legisladores de Morena se encontrarán abiertos al diálogo para poder trabajar de buena manera en el Congreso local.