Querétaro Seguro pierde registro como partido político
Además, indicó que existen impugnaciones en donde también se piden la anulación de los votos debido a que no existe claridad en las votaciones, por lo que se va a impugnar esta decisión, así como por las elecciones municipales y distritales
En Sesión Extraordinaria del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se determinó que el partido político Querétaro Seguro perdiera su registro como partido político local en la entidad queretana.
Lo anterior se determinó tras comprobarse que existían los elementos suficientes para que dicho partido perdiera el registro mencionado.
Al respecto habló la dirigente de este fuerza política, Connie Herrera, quien aseveró que va a impugnar la decisión que se tomó en dicha sesión, ya que expresó que dicha decisión se tomó de manera “express”; aseveró que en la sesión se debieron exponer los motivos por los cuales se perdía el registro.
“Como ustedes pudieron percatarse, la sesión fue prácticamente así de express, o sea, ustedes percataron del tiempo que duró la transmisión, pues la sesión, solamente dijeron que habían elementos que, obviamente, en su momento declararon la pérdida de registro” expresó.
Aseguró que la ley fue modificada para que los partidos políticos pudieran llegar al 3% de la votación y no únicamente garantizar un lugar en el Congreso local sino también posiciones en las administraciones municipales.
Puntualizó que Querétaro Seguro tuvo alrededor de 29 mil votos que fueron emitidos a elección municipal; señaló que le parece irresponsable que el IEEQ empiece a “liquidar” a esta fuerza política debido a los plazos y a las impugnaciones que se han presentado.
Señaló que, las impugnaciones que han presentado diferentes partidos políticos, por lo que puede existir la posibilidad de que ingresen y se cuenten más votos para Querétaro Seguro, por lo que reiteró que es irresponsable que esta fuerza política sea “liquidada”.
Agregó que para la elección distrital, se obtuvo un total de 25 mil votos, por lo que en total, la ciudadanía queretana le dio 55 mil votos a su entonces partido político, Querétaro Seguro.
Aceptó que en el caso de que las impugnaciones procedan, las votaciones pueden hacer incrementar o decrecer la participación ciudadana que tuvo con Querétaro Seguro, y aseveró que actualmente existe una diferencia de mil 500 votos que no se están tomando en cuenta.
“Me siento muy afortunada y muy agradecida, por supuesto, estaremos trabajando, Connie Herrera está para siempre en el tema del proceso electoral, hasta que de plano , mi vida ya no esté aquí” comentó.
Por último, dijo estar contenta y satisfecha por promover la participación ciudadana y que continuará trabajando para seguir estableciendo una fuerza política local en la entidad.