Querétaro se prepara para que 10 mil acudan a la 8va Marcha del Orgullo LGBTQ+
Las disidencias sexuales se preparan para llenar el Centro Histórico de los colores arcoíris, en una manifestación que en cada edición se supera la asistencia de quienes pertenecen a las disidencias sexuales y exigen igualdad de derechos
Este sábado 15 de junio, la Octava Marcha del Orgullo LGBT+ espera congregar a 10 mil personas, según Carlos Alcaraz Gutiérrez, secretario general de Gobierno. Los operativos de seguridad ya están organizados para garantizar un evento seguro y ordenado.
La marcha, organizada por diversos colectivos, iniciará en el Panteón de los Queretanos Ilustres, en el Barrio de la Cruz, y recorrerá las avenidas Zaragoza y Corregidora hasta llegar al Jardín Guerrero. Este evento conmemorará los avances de la comunidad LGBT+ en Querétaro, según Alcaraz Gutiérrez.
El funcionario también confirmó que Querétaro se está posicionando como un destino importante para el turismo LGBT+, ya que se espera la llegada de miles de personas de otros estados, generando una significativa derrama económica para las empresas locales.
“Ellos esperan una presencia de más de 10 mil personas y tienen confirmada la participación de personas que vienen de otros estados. Llevarán a cabo una participación para fijar su posición sobre los avances en materia de derechos de la comunidad LGBT+”, afirmó Alcaraz Gutiérrez.
Además, Lorena Muñoz, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio (CANACO) en Querétaro, y Rosa Hernández, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), han iniciado un operativo para recibir a los visitantes. Estos grupos empresariales buscan sensibilizarse sobre el trato que deben dar a este grupo social y posicionar al estado como un destino seguro y atractivo para el turismo LGBT+.
“La presidenta de CANACO y CANIRAC, con la finalidad de que haya acompañamiento, han trabajado para que los prestadores de servicio en el centro vean esto como una oportunidad para desarrollar y generar en sus espacios”, señaló Alcaraz Gutiérrez.
En las últimas ediciones, el centro de la capital del estado y otras cabeceras municipales han visto una importante derrama económica gracias a la alta afluencia de participantes, que ha superado los 8 mil asistentes. Se espera que la marcha de este año continúe esta tendencia, beneficiando a los negocios del Centro Histórico y proporcionando un impulso económico significativo a la región.