Magaña, Ortega, Reséndiz y Nava, los 4 nuevos alcaldes de Morena
La presidenta local del partido, Rufina Benítez, acompañó a los nuevos alcaldes y alcaldesa de Ezequiel Montes, Cadereyta, Pedro Escobedo y Tequisquiapan; además de que anunció que se impugnarán las elecciones en Querétaro capital, El Marqués y San Juan del Río y se buscarán hacer auditorías en todos los ayuntamientos salientes
Hasta ahora son cuatro los Ayuntamientos que Morena gobernará en Querétaro; con Astrid Ortega, se gobernará Cadereyta de Montes; Alberto Nava será el alcalde electo de Pedro Escobedo; Iván Reséndiz, gobernará Ezequiel Montes; y Héctor Magaña Rentería, nuevo alcalde electo de Tequisquiapan.
A reserva de las impugnaciones que se realizarán en los municipios de San Juan del Río, El Marqués y Querétaro capital, Benítez presentó a estos cuatro políticos que gobernarán municipios en los que la ciudadanía, recordó, no permitió la reelección del gobierno en turno, todos ellos gobernados hasta septiembre por el Partido Acción Nacional (PAN).
“Nuestros candidatos por eso no pudieron acudir hoy porque están en el proceso, hoy ya tienen. No tengo conocimiento de más impugnaciones. De acuerdo a lo que han expresado, encontraron irregularidades y se pidió el recuento del voto, al menos en Querétaro”, señaló Benítez.
Todos los candidatos, en ese sentido, aseguraron que son personas de izquierda y darán un proyecto de alternativa a estos municipios y ser “ejemplos” de la Cuarta Transformación para que los habitantes del resto del estado consideren el cambio en las siguientes elecciones. Además, anunciaron auditorías en todos los cuatro gobiernos salientes.
“Sabemos que tenemos una gran responsabilidad y que vamos a estar a la altura de las circunstancias, daremos el ejemplo con austeridad, eficiencia, la atención a los más necesitados y que la gente participe en la implementación de políticas públicas”, comprometiéndose además a no reelegirse.
Por su parte, Magaña Rentería se sumó al llamado de revisar el estado de la administración municipal y aplicar la ley en caso de que existan irregularidades, sin embargo, señaló que no se tratará de politizar el tema, sino teniendo el afán de dar claridad a la ciudadanía y no solo ser una cacería política.