Lo que está haciendo Astudillo es una “chicanada”: Sinuhé Piedragil
Comentó que este acto político por parte de Astudillo tendrá consecuencias políticas, por lo que actuarán de la forma correspondiente ante esta situación
El delegado Nacional de Morena en Querétaro, Sinuhé Piedragil, dijo que la dirigencia estatal de Morena se encuentra molesta con el diputado local por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ricardo Astudillo Suárez, por el documento que presentó al Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) en donde no reconocía a los candidatos electos a los distritos 3 y 10, Arturo Maximiliano y Edgar Inzunza Ballesteros respectivamente, como militantes al Partido Verde.
Piedragil aseveró que el PVEM está buscando no reconocer a dos perfiles políticos con quienes se firmó un acuerdo de coalición signado por el partido que representa Astudillo con el objetivo de tener una ventaja plurinominal; señaló que ya se está haciendo un documento dirigido a la dirigencia nacional del PVEM, ya que no se puede romper el acuerdo.
“Estamos muy molestos con el dirigente estatal, con Ricardo Astudillo, porque lo que está haciendo es una chicanada, está tratando de no reconocer a alguien que él firmó en un acuerdo de coalición signado por ellos, por el Verde, para poder tener una ventaja plurinominal” comentó.
Señaló que al intentar tener una ventaja plurinominal, a Morena le resta en la lista de plurinominales; puntualizó que estos perfiles políticos no tienen una afiliación al verde pero tampoco tienen una afiliación a Morena.
Puntualizó que fue el propio Astudillo quien propuso que los partidos políticos compitieran en candidatura común con estos perfiles políticos.
“ Y ahora resulta, como ganamos, y él tiene posibilidades de tener un diputado y él sabe que podemos tener una sobrerrepresentación ¿no? pues es una afectación hacia nosotros ¿no? es un manicaneo que tiene Ricardo Astudillo” expresó.
Aseguró que no se explica el por qué firmó el PVEM los documentos de candidaturas comunes si no va a reconocer a los candidatos electos como representantes de su partido; señaló que las dirigencias nacionales de estos dos partidos políticos deben de intervenir en esta situación.
Comentó que este acto político por parte de Astudillo tendrá consecuencias políticas, por lo que actuarán de la forma correspondiente ante esta situación; añadió que, así como el PVEM debe probar que Maximiliano e Inzunza no pertenecen al partido verde, también deben de probar que estos perfiles políticos pertenecen a Morena.