Es una elección irregular, señala Paulina Aguado, candidata a la alcaldía de Querétaro
La candidata de Movimiento Ciudadano (MC) señaló que también se denunciarán a candidatos de Morena y del Partido Acción Nacional (PAN) que, aseguró, no habrían detenido la propaganda durante la veda electoral
Las elecciones en Querétaro han estado marcadas por una serie de irregularidades y actos de violencia que no se habían visto en comicios anteriores, según denunció Paulina Aguado Romero, candidata a la alcaldía de Querétaro por el partido Movimiento Ciudadano (MC). En al menos cuatro casillas de la capital del estado se registraron hechos violentos que han empañado el proceso electoral.
Aguado Romero hizo un llamado a la civilidad para garantizar la paz durante las elecciones y aseguró que su partido estará vigilante para dar seguimiento a cualquier incidencia mediante denuncias penales o quejas electorales. “Han sido campañas muy irregulares, hemos visto cosas que antes no se daban, inclusive antes de hoy. Esperemos que podamos transitar en paz y que la gente salga a votar, que tengan mucho respeto al proceso y estamos atentos a lo que vaya a pasar”, afirmó la candidata.
Entre los incidentes registrados, destaca un ataque en una casilla que dejó a una persona herida, lo que ha generado preocupación entre los votantes y las autoridades. Además, en otro punto de votación, se lanzaron cabezas de cerdo, un acto que ha sido interpretado como una intimidación grave y una muestra de la violencia que ha caracterizado estas elecciones.
Además de los actos violentos, Aguado Romero señaló que los partidos Acción Nacional (PAN) y Morena habrían violado la veda electoral al mantener propaganda física y realizar llamadas telefónicas para promover el voto durante los últimos tres días. “Están llamando a las casas ayer y ha habido que han estado marcando a las casas para seguro hacer propaganda”.
“Eso no había pasado, seguir viendo espectaculares y llamadas para promover el voto y eso no se puede hacer”, denunció Aguado Romero, quien anunció que presentarán las denuncias correspondientes por estas infracciones.